Jueves 14 de Marzo 2024
VICENTE FERNÁNDEZ

¿Qué es MUERTE cerebral? El diagnóstico LETAL que "envolvió" a Vicente Fernández

Un nuevo rumor sobre la salud de Don Chente comenzó, aseguran que tiene muerte cerebral. Te contamos qué es

¿Qué es la muerte cerebral? El rumor que envuelve a Vicente Fernández Créditos: IG _vicentefdez/ Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Esta mañana el medio del espectáculo se despertó con un bombazo y es que una revista de circulación nacional aseguró que Vicente Fernández, El Charro de Huentitán, fue diagnosticado con muerte cerebral. Desde entonces el rumor se encendió como pólvora y ahora todo mundo se pregunta, ¿A quién creerle?. 

Hay que destacar que la Dinastía Fernández, a través de Vicente Fernández Jr, desmintió el artículo y aseguró que es falso que Don Chente presente muerte cerebral. En tanto, varios fans se preguntan si ocurrirá como cuando el mismo hijo de El Charro de Huentitán salió a desmentir que su papá tenía el síndrome de Guillain-Barré y días después lo confirmó. 

Hasta el momento la información oficial es que Don Chente está estable, aunque muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía. Sin embargo, los seguidores de Vicente Fernández intentan saber cualquier cosa sobre el estado de salud de su ídolo. 

Por eso, a continuación te explicamos TODO lo que debes saber sobre la muerte cerebral. 

Acá un VIDEO de hace un mes, cuando por redes sociales dieron por muerto a Vicente Fernández y su hijo Vicente Fernández Jr salió a desmentir la noticia. 

¿Qué es la MUERTE cerebral? 

Lo primero que debes conocer es que existen dos "paros" en los que una persona puede morir, según el medio estadounidense CNN: muerte cardiopulmonar o por muerte cerebral. 

La muerte cerebral tal vez es la que más shock provoca pues pareciera que los pacientes están dormidos pues siguen respirando (gracias al apoyo de una máquina). En realidad ya no cuentan con función en su cerebro. 

ATENCIÓN aquí, las personas que sufrieron alguna lesión cerebral no recuperable (con traumatismo craneal o accidente cerebrovascular) son diagnosticadas con muerte cerebral. 

"Es el cese irreversible de todas las funciones cerebrales”, según el Sistema de Salud de la Universidad de Miami, en Estados Unidos.

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando te diagnostican muerte cerebral? 

Los médicos señalan que una persona con muerte cerebral tiene las siguientes características; primero no fluye la sangre ni el oxígeno, por lo que este deja de funcionar en su totalidad. El ventilador médico respira por la persona por lo que el corazón sigue latiendo. 

Además, el hígado aún recibe oxígeno e incluso puede seguir funcionando sin problemas días después de que declaran a la persona con muerte cerebral. OJO, acá un dato importante, los pacientes con muerte cerebral son quienes pueden donar sus órganos, siempre y cuando no tenga lesiones o enfermedades. 

Es decir, en dado caso que Vicente Fernández sí tenga muerte cerebral la Dinastía Fernández podría salvar la vida de varias personas y donar los órganos que no tendría comprometidos con alguna enfermedad. 

¿Cómo declaran la MUERTE CEREBRAL? 

Este tipo de muerte se declara en caso que el paciente sea incapaz de respirar sin asistencia médica, carezca de respuesta pupilar a la luz t de respuesta al dolor.

El diagnóstico anterior no coincide con el parte médico de Don Chente y es que según los doctores, El Charro de Huentitán sí tiene respuesta pupilar e incluso está consciente. 

“Por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes de su estado de salud. 

Muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectó sus nervios periféricos”, se lee en el parte médico. 

Aunque suene muy lógico, hay quienes se preguntan si existe alguna recuperación por muerte cerebral, debido a que muchos lo confunden con coma, y la respuesta es NO. Este diagnóstico es letal, no hay posibilidad de recuperación.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs