Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿La caída de la Reina Isabel II? Captan a la monarca con BASTÓN, por primera vez en 17 años: FOTOS

Los hechos ocurrieron durante un servicio religioso en la abadía de Westminster, en conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion

Reina Isabel IICréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Isabel II fue vista caminando el martes con un bastón, usando ese accesorio por primera vez en un compromiso público desde 2004, cuando se sometió a una cirugía de rodilla.

Esto, durante un servicio religioso en la abadía de Westminster (Londres) en conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

La soberana, de 95 años de edad, empleó un bastón "para su comodidad", según fuentes de palacio, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía. Además, no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento. 

AP

Aunque no se han dado detalles al respecto, todo apunta a que se trata de una decisión motivada por el tipo de suelo de la entrada del templo, empedrado y muy desigual, de manera que es mejor ser prudente para evitar accidentes.

La reina, que lució un abrigo y sombrero color azul marino, y su única hija, la princesa Ana, asistieron juntas a la misa, en la que también estaban presentes militares en activo y veteranos retirados, así como sus familiares y representantes de la British Legion, de la que la soberana es mandataria. 

El acto tenía como objetivo recalcar el legado de la Real Legión Británica en el último siglo, así como su apoyo al Reino Unido y la Commonwealth dentro de las fuerzas armadas.

AP

En otros compromisos, está previsto que Isabel II y destacados miembros de su familia asistan a la cumbre del clima COP26 que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, que reunirá a líderes de todo el mundo para consensuar los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático.

Cabe destacar que a pesar de su avanzada edad, esta es la primera vez que Isabel II usa un bastón en un acto oficial de este tipo, aunque en 2003 y 2004 la reina asistió a una serie de compromisos con uno durante meses después de someterse a una operación en la rodilla derecha para extirpar un cartílago desgarrado.

AP

Entre las ocasiones en las que se la pudo ver ayudándose del bastón se encuentran una visita a Belfast con el príncipe Felipe en febrero de 2003, un servicio el día de Navidad, en Sandringham, en diciembre de ese mismo año y una visita al barco Queen Mary II, en Southampton, en enero de 2004.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ