Reino Unido reconocerá el Estado de Palestina, si Israel no accede a un alto el fuego
El anuncio de reconocer al Estado de Palestina el próximo mes de septiembre tiene como objetivo también poner fin a la situación en Gaza

El secretario de Asuntos Exteriores y Desarrollo de Reino Unido, David Lammy, explicó que el Gobierno de Reino Unido tiene la intención de “reconocer al Estado de Palestina cuando la Asamblea General de la ONU se reúnan en septiembre aquí en Nueva York”, si Israel no cumple con una serie de condiciones, entre ellas poner fin a la “catastrófica situación en Gaza”, al decretar un alto el fuego y asegurar que no se anexará Cisjordania.
Publicidad
“Lo haremos a menos que el gobierno israelí actúe para poner fin a la terrible situación en Gaza, ponga fin a su campaña militar y se comprometa con una paz sostenible a largo plazo basada en una solución de dos Estados”, mencionó Davyd Lammy.
Al mismo tiempo, el secretario de Asuntos Exteriores y Desarrollo del Reino Unido insistió en que las exigencias de su país a Hamas “también siguen siendo absolutas e inquebrantables”. Reconoce que el gobierno británico ha actuado con el fin de ayudar a poner fin a esta crisis, sostuvo el secretario de Estado, destacando la restauración del financiamiento a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.
El propio primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer aseguró que están viendo “imágenes que se nos quedarán toda la vida” por lo que instó a Israel a “cesar el sufrimiento”. En una declaración seguida por preguntas de los periodistas, el líder británico subrayó que en septiembre evaluará el cumplimiento de esas condiciones para tomar una decisión.
Francia reconoce formalmente al Estado de Palestina
El presidente francés Emmanuel Macron hace unos días anunció que su país se convertirá en la primera gran potencia occidental en reconocer a un Estado palestino en septiembre. Además, otros países europeos como España lo hicieron previamente este 2025.
Publicidad
“La necesidad urgente hoy es que la guerra en Gaza finalice y que la población civil sea rescatada. La paz es posible. Necesitamos un cese el fuego inmediato, la liberación de todos los rehenes y una enorme asistencia humanitaria para el pueblo de Gaza”, escribió Emmanuel Macron.
Francia es el primer país del G7 y el primer miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU (Francia, Estados Unidos, China, Reino Unido y Rusia) en reconocer a Palestina, sumándose así a los 147 Estados miembros de las Naciones Unidas que ya lo han hecho.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Kilos Mortales: 3 participantes que NO tuvieron éxito en su cirugía y terminaron en tragedia I LISTA
Por Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
La “Baba Vanga” de Japón lanza aterradora predicción sobre grave desastre que ocurrirá en julio 2025
Por Heraldo USA
¿Quiénes fueron los novios de Irma Serrano, 'La Tigresa'?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Keir starmer
Más noticias de Actualidad