Heraldo USA > actualidad

Países América, Europa y Asia se unen en firma para terminar conflicto de Gaza-Israel; “La guerra debe terminar ahora”

Canadá, Francia, Italia y más de 20 países ha emitido un comunicado en conjunto para presionar a Israel a finalizar los ataques contra Gaza y la población palestina

Países América, Europa y Asia se unen en firma para terminar conflicto de Gaza-Israel; “La guerra debe terminar ahora”
Más 25 países presionan a Israel para finalice guerra contra Gaza. | Créditos: Canva.

Más de 25 países de occidente han firmado un declaratoria en conjunto para finaliza la guerra entre Gaza e Israel ante las acciones tomadas por el gobierno de Israel sobre la limitada ayuda humanitaria y la detención de rehenes.

Publicidad

Fue este lunes 21 de julio que se emitió esta declaratoria conjunta entre, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Italia, y 20 países más señala que, la población de Gaza esta sufriendo grandes afectaciones ante las acciones del gobierno de Israel en la frontera.

De acuerdo con lo señalado en este documento, la paz entre Israel debe ser "incondicional y permanente” ante el impacto que ha tenido el conflicto contra la población de palestina quienes han visto restringida la ayuda humanitaria y la continuidad de los ataques a Gaza.

“Instamos a las partes y a la comunidad internacional a&nbsp;<b>unirse en un esfuerzo común&nbsp;</b>para poner fin a este terrible conflicto mediante un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente”, señala el comunicado.

Con bases a lo señalado por los ministros de relaciones exteriores denuncia que la entrega de ayuda humanitaria a sido a “cuentagotas” y punto de terror ante los ataques a civiles, familias y niños, que intentaban acceder a los bienes, en el que se han registrado diversos asesinatos.

Publicidad

“Es horroroso que más de 800 palestinos hayan muerto mientras buscaban ayuda”, se lee en otra parte del comunicado.

Otras de las solicitudes del los 25 países que participan en este documento, es el la situación de los rehenes capturados por Hamas, el pasado 7 de octubre de 2023, quienes exigen su liberación.

Publicidad

“Los rehenes cruelmente retenidos por Hamas desde el 7 de octubre de 2023 siguen sufriendo terriblemente. Condenamos su detención y exigimos su liberación inmediata e incondicional”, se lee en otra parte del texto.

Además, rechazan las propuestas desplazar a la población palestina a una “ciudad humanitaria” o reorganizar el territorio palestino propuesto por la Administración Civil de Israel, ya que constituye a una violación del derecho internacional humanitario.

article image
Conflicto entre Israel y Gaza. | Ilustración. Créditos: Freepik.

Los países que han firmado esta declaratoria conjunta son: Noruega, Nueva Zelanda, Australia, España, Portugal, Suecia, Suiza Austria, Canadá, Estonia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Japón, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia, Islandia, Nueva Zelanda, Noruega y Polonia, que marca una fuerte presión internacional contra Israel para finalizar el conflicto contra Gaza.

“Un mayor derramamiento de sangre no sirve de nada. Reafirmamos nuestro pleno apoyo a los esfuerzos de Estados Unidos, Qatar y Egipto para lograrlo”, finaliza el documento.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Diana Hernández Manríquez

Egresada de la licenciatura en Ciencia de la Comunicación de la FCPyS. Redactora web con tres años de experiencia en diversos temas, como en turismo, migración, política, etc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad