Heraldo USA > actualidad

¿Kilmar Abrego mintió? Nayib Bukele, presidente del Salvador, presentó el supuesto video de su tortura y sorprendió

El presidente del Salvador hizo publico un video donde se desmienten que el migrante deportado por error de EE.UU. haya sido torturado durante su estancia del CECOT

¿Kilmar Abrego mintió? Nayib Bukele, presidente del Salvador, presentó el supuesto video de su tortura y sorprendió
Presidente Bukele desmiente a Kilmar Abrego con video. | Créditos: @nayibbukele (X) y especial.

El presidente del Salvador, Nayib Bukele ha desmentido las recientes declaraciones dadas por los abogados de Kilmar Abrego, migrante salvadoreño deportado por error por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a la mega prisión del Salvador, con un controversial video donde se muestra que no ha sido torturado.

Publicidad

De acuerdo con una serie de documentos presentados por los abogados de Kilmar Armando Abrego García en el Tribunal Federal de Distrito de Maryland, el pasado miércoles 3 de julio, el migrante salvadoreño había sido torturado durante su estancia en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el presidente del Salvador, Nayib Bukele ha hecho publicó un video como evidencia de que el salvadoreño no fue torturado ni había perdido peso como aseguran estos documentos.

De acuerdo con el mandatario del Salvador, las imágenes demuestran que Kilmar Armando Abrego fue tratado bien durante su estancia en la CECOT, de hecho, aseguró que el migrante deportado por error por la administración de Donald Trump “había ganado peso”, y en el que, se muestra una visita que tuvo por parte del senador Van Hollen, quien aseguró que el salvadoreño se encontraba en buenas condiciones.

Publicidad

“Pero el hombre no fue torturado ni perdió peso. De hecho, las fotos muestran que subió de peso durante su detención. Hay abundantes imágenes de diferentes días, incluyendo su reunión con el senador Van Hollen, quien confirmó que el hombre parecía estar bien”, señaló el presidente Bukele en X.
“Si lo torturaron, lo privaron de sueño y lo dejaron morir de hambre, ¿por qué sale tan bien en todas las fotos? ¿Por qué engordó? ¿Por qué no tiene moretones ni ojeras?“, agregó.

Los abogados de Kilmar Abrego señalan que, al momento en el que ingreso el salvadoreño al CECOT fue afeitado y golpeado a pateadas en la cabeza y brazos por lo que tenía moretones visibles en el cuerpo y violentado psicológicamente.

Publicidad

Además, de acuerdo con las declaraciones del salvadoreño, en una ocasión fue obligado a estar de rodillas con otras 20 personas en una especie de “prueba de resistencia” donde los que caían por agotamiento eran golpeados por los guardias de la megaprisón.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele culpó a los medios de comunicación por dar difusión a las declaraciones de Ábrego, a quien califico como "criminal“.

"Aparentemente, todo lo que afirma un criminal es aceptado como verdad por los grandes medios de comunicación y el decadente sistema judicial occidental“, señaló.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Diana Hernández Manríquez

Egresada de la licenciatura en Ciencia de la Comunicación de la FCPyS. Redactora web con tres años de experiencia en diversos temas, como en turismo, migración, política, etc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad