Heraldo USA > actualidad

¡China crea drones del tamaño de un mosquito! Así planea planea sus nuevas misiones de espionaje

China ha dado a conocer de manera pública el desarrollo de un minidron para espionaje militar con forma de mosquito

¡China crea drones del tamaño de un mosquito! Así planea planea sus nuevas misiones de espionaje
China da a conocer minidron de espionaje. | Créditos: Canva.

Investigadores y especialistas en China crearon un nuevo modelo de drones con fines de espionajes con el tamaño de un mosquito, lo que posiblemente lleve a una transformación en la filtración de la información entre naciones.

Publicidad

Esta nueva herramienta fue creada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China (NUDT), que esta a cargo de la Comisión Militar Central, de acuerdo con diversos medios de comunicación locales, donde el pequeño aparato militar a sido presentado en la televisión pública, en el canal estatal militar chino CCTV7.

De acuerdo con el informe presentado por la NUTD, este aparato esta a cargo del investigador Liang Hexiang, que a partir de minidron ha creado este artefacto que se asemeja a un mosquito, diseñado con alas y patas que será fundamental en el campo de batalla para la localización y reconocimiento de objetivos, ya que esta integrado con cámaras, micrófonos, y se podrá controlar de manera inalámbrica desde el celular.

“Tengo en la mano un robot con forma de mosquito. Este tipo de robots biónicos en miniatura son especialmente adecuados para tareas de inteligencia, reconocimiento y operaciones especiales en el campo de batalla”, señaló el investigador Liang Hexiang al canal chino CCTV7.

NUDT sorprende por dar a a conocer dron de espionaje chino en televisión pública

Sin embargo, más allá del nuevo artefacto militar que la NUDT ha desarrollado en materia de espionaje, el anuncio publico sobre este proyecto miliar ha sorprendido a los medios y ciudadanos, sobre todo en un escenario internacional inestable debido a las guerras y el aumento de aranceles.

Publicidad

Entre otras cosas que se han destacado del nuevo dron de espionaje militar chino es su similitud con el modelo estadounidense creado por la Universidad de Harvard “RoboBee”, en 2013, que fueron desarrollados para monitorear el medio ambiente y la agricultura, y cuentan con la capacidad de sumergirse en el agua.

Publicidad

Para este tipo de tecnología es fundamental que los minidrones puedan soportar la condiciones climáticas que se le presenten, así como contar con batería de larga duración y una transmisión de largo alcance para su control.

“Permite a los soldados un reconocimiento inmediato y camuflado también sin una formación especial”, señaló el investigador chino de la NUDT durante el reporte transmitido en el canal CCTV7.

Sin embargo, diversos países han desarrollado sus propios modelos minidron de espionaje, entre los más solicitados se encuentra la avispa de Noruega “Black Hornet” que cuenta con un tamaño mucho más grande, y es es eficiente en la exploración de terrenos grandes.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Diana Hernández Manríquez

Egresada de la licenciatura en Ciencia de la Comunicación de la FCPyS. Redactora web con tres años de experiencia en diversos temas, como en turismo, migración, política, etc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad