Funcionario de China asegura que aranceles de Trump son “descarados”; afirma que su país no intimida a nadie
El director Xia Baolong asegura que Estados Unidos “se lamenta” del crecimiento económico chino.
Las tensiones en plena guerra de aranceles entre Estados Unidos y China siguen tomando forma, y las palabras de las autoridades en ambos países solo avivan la cizaña. Del otro lado del charco, un funcionario del sector asiático ha llamado la atención con sus filosas declaraciones.
Publicidad
Es común escuchar la voz de Donald Trump y sus funcionarios cuando se vuelve a las noticias de la división comercial entre ambas potencias. Tal es el caso de las recientes declaraciones del vicepresidente J. D. Vance, quien aseguró que Estados Unidos debe dejar de “pedir prestado y comprar a campesinos chinos”.
Estas palabras no han quedado desapercibidas para una importante autoridad de China. Hablamos de Xia Baolong, director de la Oficina de Asuntos de los territorios autónomos del país (Hong Kong y Macao). El alto funcionario y supervisor brindó calificativos fuertes alrededor de la conducta del gobierno estadounidense.
Para Xia Baolong, son “extremadamente desvergonzados”
“Que esos campesinos en Estados Unidos lloren frente a los 5000 años de civilización china”, aseguró el directivo en una conferencia de prensa en Hong Kong. Baolong aseguró que los métodos de presión y chantaje jamás han funcionado con el pueblo chino, ni siquiera en los momentos más tensos de su historia.
Publicidad
“El pueblo chino no causa problemas, ni tiene miedo de los problemas. La presión, las amenazas y el chantaje no son la forma correcta de tratar con China”, agregó Xia Baolong, quien calificó las medidas de Donald Trump como detonantes de una “guerra arancelaria desvergonzada”, advirtiendo que las consecuencias pronto se sentirán en la economía de Estados Unidos.
Publicidad
China combate aranceles con aranceles
Los comentarios de Baolong han sido posteriores al aumento de las tarifas de importaciones de productos estadounidenses en China, que ha llegado al 125 por ciento. Esta medida responde la decisión de Donald Trump de llevar los aranceles sobre productos chinos al 145 por ciento.
Las autoridades de Pekín han desestimado la amplia estrategia arancelaria del presidente estadounidense como “una broma”. Mientras tanto, las fábricas de toda China parecen burlarse de Trump promocionando la compra directa a las fábricas a través de redes sociales como TikTok, en un movimiento que podría tener consecuencias a nivel social.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Actualidad