Heraldo USA > actualidad

Ontario suspende arancel del 25% en electricidad a EEUU tras llamada con secretario de Comercio de Trump

La guerra comercial entro los países norteamericanos presenta un nuevo giro

Ontario suspende arancel del 25% en electricidad a EEUU tras llamada con secretario de Comercio de Trump
La guerra arancelaria entre los países norteamericanos toma una pausa (AFP)

A través del jefe de gobierno de Ontario, Doug Ford, se dio a conocer que se ha dado a suspender la imposición del 25 por ciento de los aranceles a las exportaciones de electricidad a los Estados Unidos, esto después de que se llevara a cabo una llamada con el secretario de comercio, Howard Lutnick.

Publicidad

Por medio de su cuenta de X, tanto Ford como Lutnick compartieron un texto en donde daban a conocer que habían tenido una exitosa reunión en la que se habló sobre la relación económica que hay al momento entre Estados Unidos y Canadá, además de que acordaron reunirse presencialmente en Washington el próximo jueves 13 de marzo.

“Hoy, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, y el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, tuvieron una conversación productiva sobre la relación económica entre Estados Unidos y Canadá.El secretario Lutnick acordó reunirse oficialmente con el primer ministro Ford en Washington el jueves 13 de marzo junto con el representante comercial de los Estados Unidos para discutir un T-MEC renovado antes de la fecha límite de aranceles recíprocos del 2 de abril. En respuesta, Ontario acordó suspender su recargo del 25 por ciento a las exportaciones de electricidad a Michigan, Nueva York y Minnesota”.

Después de la conversación, Ford reiteró que estará retirando la imposición del 25 por ciento de aranceles de electricidad para Michigan, Nueva York y Minnesota. Estos impuestos estarían afectando hasta 1.5 millones de hogares estadounidenses, en lo que el jefe de gobierno de Ontario declaró como culpa del propio gobierno de Donald Trump.

Las primeras intenciones de imponer sus propios aranceles por parte de Ontario generaron una respuesta severa por parte de Donald Trump, quien dijo que estaría subiendo los impuestos de aranceles del 25 al 50 por ciento en acero y el aluminio procedentes de Canadá. Con la guerra comercial continuando, el presidente de los Estados Unidos dijo que podría “tomar una decisión diferente” sobre el tema económico. Aunque finalmente decidió también dar un paso atrás después de lo decidido por el jefe de gobierno canadiense.

“Los canadienses aman a los estadounidenses. Yo amo a los estadounidenses. Han pasado 20 años de mi vida. Pero al decir eso, no, vamos a aplicar un arancel del 25 por ciento a la electricidad que llega desde Ontario a Michigan, Nueva York y Minnesota. Es una pena, ¿no? Es un completo desastre... Ha creado el caos", expresó Ford tan solo un par de días antes de recular con sus intenciones.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad