Miércoles 22 de Mayo 2024
ELECCIONES 2024

Error en campaña de Trump, anuncia "Reich unificado" si llega a la presidencia

El equipo de campaña del republicano dijo que la referencia al "Reich unificado", en la grabación publicada, no fue intencional

Créditos: Facebook @DonaldTrump
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¿Qué es lo próximo para Estados Unidos?, es el título de un video publicado en la cuenta de Donald Trump en Truth Social, que  incluye referencias a un "Reich unificado", entre titulares periodísticos hipotéticos si gana la elección presidencial del próximo 5 de noviembre.

El video de 30 segundos muestra varios artículos con estilo de periódicos de principios de 1900, y aparentemente reciclando texto de informes sobre la Primera Guerra Mundial, incluyendo referencias a "la fuerza industrial alemana" y a "la paz a través de la fuerza".

Uno de los artículos del clip afirma que Trump deportaría a 15 millones de migrantes en su segundo mandato, mientras que el texto en pantalla enumera los días de inicio y fin de la Primera Guerra Mundial.

Leyenda: Especial 

Entre los mensajes destaca "¡¡Trump gana!!" y "¡La economía en auge!". La palabra "Reich" suele asociarse en gran medida con el Tercer Reich de la Alemania nazi, aunque las referencias del video compartido por Trump parecen relacionarse con la formación de la moderna nación pangermánica, que unificó a estados más pequeños en un solo "Reich", o imperio, en 1871.

Otro titular de la grabación da a entender que, en un segundo mandato, Trump rechazaría a los "globalistas", utilizando un término adoptado en la extrema derecha y que puede utilizarse como señal de atisemitismo, según especialistas.

"No era un video de campaña, fue creado por una cuenta aleatoria en línea y publicado por un empleado que claramente no vio la palabra, mientras el Presidente estaba en la corte", dijo Karoline Leavitt, una vocera de la campaña, en un comunicado. "El verdadero extremista es Joe Biden".

Leavitt, dijo que la publicación no tenía respaldo oficial y que la referencia al "Reich" no fue intencional.

La campaña del presidente Biden acusó al magnate de hacerse eco de la Alemania nazi al publicar el anuncio, afirmando en las redes sociales que el video "presagiaba un segundo mandato de Trump", de acuerdo con The New York Times.

Por otra parte, el equipo de campaña de Trump anunció que demandará a los autores de la película The Apprentice, presentada en Cannes, porque consideran que es "basura".

Leyenda: Especial 

La supuesta crónica de sus primeros años como promotor inmobiliario en NY, es una sátira despiadada e incluye una violación que el exmandatario, habría cometido contra su esposa en la época, Ivana.  

MAAZ