Jueves 25 de Abril 2024
CELEBRIDADES

¿Cómo se ve Monica Lewinsky de 51 años a 29 años del escándalo amoroso con Bill Clinton? | FOTOS

A lo largo de su vida, la activista estadounidense se ha enfrentado a distintos retos, pero ha logrado superarlos y ser más fuerte

Créditos: @/monica_lewinsky
Escrito en ACTUALIDAD el

Uno de los casos más polémicos en la política estadounidense fue el protagonizado por el presidente Bill Clinton y la entonces joven de 22 años Monica Lewinsky, quien fue su becaria durante su primer mandato. Esto fue algo que les dio a ambos una mala reputación, sin embargo, han pasado casi tres décadas de este suceso y ambos han pasado por distintas facetas en su vida. La activista de mostrada resiliencia y a sus 51 es toda una mujer empoderada.

La historia y fama de Monica Lewinsky se remontan a 1995 cuando fue aprobada para realizar una pasantía en La Casa Blanca durante el primer mandato de Bill Clinton. Admitió haber mantenido relaciones sexuales en repetidas ocasiones con el presidente tras salir a la luz pruebas contundentes de ello. Debido a lo grave de la situación y varias denuncias de acoso de otras mujeres que trabajaban con él, fue que se llevó a cabo un juicio para destituirlo en 1998.

El mandatario estuvo absuelto de los cargos que se le imputaron e incluso se postuló una vez más, terminando así su segundo mandato hasta 2001. Por otro lado, su ex becaria se enfrentó a ser perseguida por la prensa nacional e internacional, además, su reputación quedó manchada, algo que le impidió conseguir trabajo en importantes puestos en Estados Unidos y otros países. Trató de alejarse de los reflectores, pero sus intentos fueron en vano.

@monica_lewinsky

¿Qué le paso a Monica Lewinsky?

Tras el escándalo amoroso con el entonces presidente Clinton, la psicóloga Lewinsky dio decenas de entrevistas que le hicieron ganar fortuna y fama, publicó un libro contando los hechos del caso “Monicagate”, además publicó artículos en importantes revistas a cerca del acoso que había recibido de parte de la prensa y sobre todo lo que tuvo que enfrentarse. Años más tarde estudió una maestría en Londres y se convirtió en activista antiacoso.

@monica_lewinsky

A sus 51 años y a 29 años de lo sucedido, ha demostrado ser una persona resiliente, que se levantó y aprendió de su pasado para construir una mejor vida y limpiar su nombre. En los últimos años, se ha dedicado a dar charlas para jóvenes, escribe artículos digitales para reconocidas revistas, colabora con fundaciones. También ocupa una parte de su tiempo para acudir a eventos sociales y compartir reflexiones en sus redes sociales, donde cuenta con más de 100 mil seguidores que la apoyan en cada una de sus facetas. 

@monica_lewinsky

 

@/monica_lewinsky