Jueves 25 de Abril 2024
VISA AMERICANA

¿Qué cruceros no necesitan VISA americana en 2024? | PRECIOS

Conoce algunas opciones para viajar en crucero y disfrutar de unas vacaciones inolvidables, en algunos de estos destinos no se solicita la visa americana

Cruceros Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¿Planeas tus próximas vacaciones y te gustaría abordar un crucero, pero no sabes si requieres de una visa americana específica para poder viajar? Hoy te compartimos la información necesaria que requieres conocer para que planifiques unas vacaciones de ensueño. Para comenzar deberás tener en cuenta que es primordial saber qué ruta recorrerá el crucero que deseas tomar, de ello dependerá qué documentos deberás tener listos.

De acuerdo con información del Servicio de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos los cruceros tienen una ruta a seguir, en caso de que el crucero parta de una ubicación localizada en territorio estadounidense, los ciudadanos extranjeros deberán presentar el pasaporte o visa por medio del cual se les concedió acceso al país, para abordar, los ciudadanos estadounidenses podrán identificarse con un documento oficial como su licencia de conducir, certificado de nacimiento o pasaporte.

En caso de que cuentes con el estatus de residencia permanente en Estados Unidos, las autoridades no requerirán de un documento adicional para que puedas viajar o abordar un crucero, incluso si tiene un destino distinto a los Estados Unidos, únicamente deberás presentar tu Green Card para identificarte tanto al momento de abordar como cuando solicites tu re ingreso a territorio estadounidense.

Foto:Pexels

Estos son algunos cruceros que no necesitan visa

Para algunos países el respeto a sus normas migratorias es esencial, por ello es requisito presentar los documentos migratorios que acrediten tu estatus legal dentro del país, sin embargo, también existen ofertas turísticas flexibles en las que los gobiernos de algunos países permiten los viajes en crucero por circuitos cerrados en los que no es necesario presentar una visa de turismo para disfrutar de la experiencia.

La empresa Discover America Marketing ofrece una opción para recorrer Europa desde un elegante crucero, este viaje incluye pintorescos lugares como el Mar Mediterráneo con un costo de 1019 dólares por 7 noches de viaje, el Mar Báltico con tarifas desde 419 dólares por 7 noches y algunas Islas Griegas por 1479 dólares por 11 noches de viaje. Los costos varían de acuerdo a la época del año en que se viaje y la duración del recorrido.

Foto:Pexels

Otra opción para la que algunos viajeros no requerirán visa es el crucero por las Islas Galápagos, el costo de este viaje varía de acuerdo a su duración y a los lugares que desees vivitar, este viaje está disponible para realizarse durante cualquier época del año y los requisitos para abordar son un poco más flexibles.

La presentación de visa americana o de visa correspondiente a otro país dependerá en gran medida de la nacionalidad del viajero, algunos países han exentado la presentación de visas para ciudadanos extranjeros, pero este requisito no es general ni se aplica a todos los turistas. Si deseas abordar un crucero para tus próximas vacaciones elige bien el destino y el lugar de partida para que te informes sobre los requisitos migratorios que debes reunir.