Martes 12 de Marzo 2024
ECLIPSE 2024

¿Cuánto cuesta ver el eclipse de Sol del 8 de abril 2024 desde un avión en Estados Unidos? | PRECIOS

Entérate de cuál es el costo de los boletos de un vuelo especial que tiene como objetivo apreciar de primera mano el eclipse solar del 8 de abril

Eclipse 2024Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El próximo eclipse solar total se producirá el próximo 8 de abril, durante este fenómeno astronómico el Sol quedará oscurecido por completo por alrededor de 4 minutos, de acuerdo con información de la NASA. Este eclipse, se podrá apreciar de manera clara en la parte norte del continente americano en países como México, Estados Unidos y Canadá, el eclipse solar promete ser un espectáculo sin precedentes que se repetirá dentro de más de 20 años.

Si eres amante de este tipo de fenómenos astronómicos debes saber que la empresa Delta Air Lines ha puesto a disposición del público interesado un vuelo para poder apreciar el eclipse desde un avión, para realizar este curioso vuelvo los interesados deberán estar en Estados Unidos, desde donde despegará este vuelo especial. Es por ello que los boletos para abordar este peculiar vuelo ya están a la venta.

Cabe mencionar que si te interesa participar de este evento tendrás que trasladarte a Austin, Texas, pues desde ahí se abordará el avión que tiene como destino la ciudad de Detroit, durante el vuelo se podrá apreciar en su totalidad el eclipse que en esta ocasión durará un tiempo estimado de 4 minutos, mucho más que lo que han durado eclipses anteriores, así que si quieres participar de esta experiencia deberás apurarte a conseguir tus boletos.

Foto:Pexels

Esto costará ver el eclipse de 2024 desde un avión

De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses el precio por boleto de este vuelo especial podría llegar a superar los 1,000 dólares, el costo por asiento es solo por abordar el viaje de Austin a Detroit, no incluye el viaje de regreso. “Vuelo 1218” es el nombre que ha recibido este polémico viaje por el aire, para realizar este trayecto se utilizará una aeronave Airbus A220-300 debido a que este tipo de avión tiene unas ventanas más grandes para poder observar con claridad.

Foto:Pexels

La compañía ya comunicó que el objetivo es poder apreciar de mejor manera el eclipse desde el cielo, sin embargo, se deslinda de la posibilidad de que el clima pueda impedir la visibilidad correcta del eclipse. Delta informó que hay 4 vuelos disponibles a diferentes destinos que Estados Unidos que también van a coincidir con la hora del eclipse, pero son vuelos comerciales normales, no están destinados a apreciar este fenómeno astronómico.

En cualquiera de los casos, la aerolínea invitó a los pasajeros del vuelo 1218 y a los afortunados que viajarán a la misma hora en vuelos comerciales a llevar consigo protección ocular para que sus ojos no se dañen al momento de apreciar el tan esperado eclipse de Sol del 8 de abril de 2024. Si te interesa apreciar este evento desde el cielo puedes buscar información para hacer tu reservación.