Jueves 15 de Febrero 2024
EMPLEO

Las 10 ciudades donde es más fácil poner un negocio propio en Estados Unidos

Conoce la lista de ciudades en las que poner un negocio propio es fácil y rápido, sobre todo para latinos y extranjeros provenientes de cualquier parte del mundo.

Foto: Especial Freepik
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Si vives en Estados Unidos y estás pensando en poner un negocio propio, la siguiente información te será de mucha ayuda para conocer cuáles son las 10 ciudades en las que es más fácil hacerlo, pues los trámites son sencillos y menos complicados que en otros lugares de la Unión Americana. En caso de que tu sueño sea emprender y quieras ser tu propio jefe, checa estos datos y analiza cuál es la mejor opción para ti que quieres tener un negocio.

Para trabajar en Estados Unidos hay dos opciones: hacerlo a través de una vacante de empleo, en la que una empresa te contrata o bien, poner tu negocio propio, del área que más te guste, puede ser de comida, uñas, consultoría o servicios de belleza. Lo importante es que tengas un fuente de ingresos que te asegure el poder pagar tus gastos de vivienda y claro, los impuestos y responsabilidades fiscales obligatorias por vivir en la Unión Americana. 

Los requisitos que necesitan para poner un negocio propio en Estados Unidos si eres extranjeros son los siguientes: tener una de las visas americanas que son válidas para crear un negocio en la Unión Americana (Visa E-2, Visa E-1 y Visa L-1) o ser residente permanente; contar con una estructura y ubicación de la empresa y tener un agente autorizado que reciba todos los documentos legales y fiscales en nombre de la sociedad.

Foto: Freepik

Una vez que cumplas con estos requisitos, elige el lugar donde quieres tener tu negocio propio; piénsalo bien pues hay algunas ciudades en las que es más difícil o tardarlo poner, porque se requieren de una serie de pasos específicos. También considera que en caso de no sea en la ciudad en la que vives, selecciona alguna que esté cerca de ti, para que te sea fácil desplazarte y no tengas problemas. 

Ciudades de Estados Unidos donde es FÁCIL poner un negocio propio

El sitio web financiero WalletHub comparó datos de 100 de las ciudades más grandes de Estados Unidos, las analizó y clasificó según métricas, tales como costos comerciales promedio y disponibilidad de recursos de inicio. Fue así que reveló el nombre de los lugares en los que el trámite y el precio de poner un negocio propio son más fáciles y más baratos y, a continuación, te los enlistamos:

  1. Orlando, Florida.
  2. Jacksonville, Florida.
  3. Miami, Florida.
  4. Tampa, Florida.
  5. Durham, Carolina del Norte.
  6. Boise, Idaho.
  7. Atlanta, Georgia.
  8. Laredo, Texas.
  9. Corpus Christi, Texas.
  10. South Burlington, Vermont.
Foto: Freepik

De igual forma, WalletHub precisó que para que estas ciudades fueran parte del top 10 de las mejores para poner un negocio propio se compararon dos factores importantes: el nivel de facilidad para iniciar la empresa y el poder adquisitivo de la población hispana en determinado lugar. Es así como se reveló que, por ejemplo, Florida y Texas son dos de los estados de Estados Unidos en los que es sencillo emprender si eres latino o extranjero.