Jueves 15 de Febrero 2024
EUROPA

¿Cuáles son las mejores VISAS para vivir en Europa si eres latino y con SUELDOS de hasta 6,000 dólares al mes?

Te compartimos algunas opciones que puedes tomar en cuenta en caso de que estés buscando una opción en Europa donde puedas vivir y obtener un buen sueldo

EuropaCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Si eres latino y estás buscando opciones en el viejo continente para migrar en búsqueda de una mejor condición de vida debes tener en cuenta que hay algunos países que te solicitarán presentar una visa para lograr tener acceso a un empleo en su territorio. Para ello será necesario que tramites tu pasaporte, pues además de cumplir con el requisito que te piden las autoridades migratorias te servirá en caso de que necesites ayuda consular en el extranjero y será tu puerta de acceso para colocarte en algunos de estos países que ofrecen empleo con sueldos de hasta 6,000 dólares.

Este documento también te acreditará tu nacionalidad durante el tiempo que vivas en el extranjero y te dará tiempo para tomes la decisión adecuada de cuál será el país que ofrece más oportunidades relacionadas a tu plan de vida. Además, te servirá como medio de identificación durante el tiempo que tengas que esperar para realizar algún tipo de trámite como el de residencia permanente o de ciudadanía en el extranjero.

Uno de los aspectos más llamativos por los que las personas migran a Europa es por el alto nivel económico que manejan algunas de las naciones de la Unión Europea, pues hay naciones donde los empleos ofrecen sueldos de hasta 6,000 dólares al mes, así que te compartimos algunas posibilidades que puedes tomar en cuenta si es que tienes interés en migrar al otro lado del Atlántico en búsqueda de un nuevo empleo.

Foto:Pexels

Estos son los países que ofrecen mejores posibilidades de empleo si eres latino

Suiza

Este país ofrece muchos beneficios si eres latino y deseas mudarte y encontrar un empleo, ofrece 3 tipos de visas de trabajo, la posibilidad de tramitar un número de seguridad social y abrir una cuenta bancaria. Las posibilidades y el tipo de documentos que puedes tramitar variarán de acuerdo al tiempo que el solicitante desee permanecer en el país. Visa de trabajo L en Suiza; este documento puede tener validez de 3 a 12 meses o de acuerdo al tiempo de duración del contrato laboral.

Visa de trabajo B; este tipo de visa se ajusta a contratos laborales superiores a un año o por tiempo indefinido, el tiempo de validez de esta visa es de 5 años que se pueden extender de ser necesario. Visa de trabajo C; se trata de la visa de residencia permanente, una vez obtenida no necesitas realizar trámites de renovación y te permitirá cambiar de empleo las veces que tú lo consideres, para tramitarla debes haber residido en el país por un periodo de 10 años.

Foto:Pexels

Los documentos que deberás presentar para solicitar la visa en Suiza son; pasaporte válido, una fotografía tipo pasaporte de 4x4 centímetros, formulario correspondiente, autorización de la policía de la zona en la que se va a trabajar, pago de los trámites de visa. Este documento será tu pase para acceder a empleos con sueldos de hasta 6,000 dólares al mes, así que la visa suiza es una de las mejores para vivir en Europa si eres latino.

Otra opción que pueden considerar tramitar es la visa Schengen, este documento te permite viajar por 27 países europeos que han acordado esta forma de identificación válida en todos estos territorios, es la opción ideal para las personas que aún están decidiéndose por qué país elegirán para establecerse pues con este documento puedes entrar y salir de las diferentes naciones sin pasar por controles adicionales.

Estos son los países que conforman el territorio Schengen; Suiza, Suecia, República Checa, Portugal, Polonia, Países Bajos, Noruega, Malta, Luxemburgo, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Italia, Islandia, Hungría, Grecia, Francia, Finlandia, Estonia, España, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, Bélgica, Austria y Alemania. Ahora conoces algunas opciones en Europa que podrás considerar si estás planeando migrar, en estos territorios podrás construir tu nueva vida y obtener un empleo son sueldos de hasta 6,000 dólares al mes.