Miércoles 24 de Abril 2024
RANKING

¿A cuánto asciende la FORTUNA de las 5 mujeres más poderosas y millonarias del mundo en 2024?

Estas mujeres de avanzada edad llevan un bajo perfil, alejado de las redes sociales y el mundo del espectáculo

Créditos: Pexels
Escrito en ACTUALIDAD el

Las personas más millonarias y poderosas forman parte de poco más del 1% de la población mundial, es decir, que son pocos los que han logrado alcanzar el éxito financiero a grandes dimensiones que sería para la mayoría difícil de imaginar tanto dinero. La lista de los más adinerados está encabezada por hombres estadounidenses; sin embargo, también hay mujeres que tienen un patrimonio de mil millones de dólares. Aquí te presentamos las mujeres más ricas del mundo en 2024.

De acuerdo con Forbes, los más millonarios del mundo son hombres que han creado sus propias empresas tecnológicas tales como Amazon, Facebook u Oracle, las cuales fueron tan innovadoras tras su lanzamiento que hoy en día siguen siendo las líderes en su industria. Por otro lado, las mujeres también han construido grandes imperios económicos en el mundo desde sus respectivas corporaciones, las cuales fueron traspasadas a ellas como parte de sus herencias familiares. Ellas son las 5 empresarias más poderosas y adineradas en 2024. 

Françoise Bettencourt Meyers – Vicepresidenta de L’Oréal

A día de hoy, con 70 años, la francesa Françoise Bettencourt Meyers posee un valor neto de 93,9 mil millones de dólares. Fue la heredera universal de la fortuna de la madre y de la empresa L’Oreal que adquirió una vez que esta murió a los 94 años. Su abuelo fue el fundador de la empresa de cosméticos que nació hace 114 años, actualmente manufactura las marcas Kiehl’s, Lancome, Maybelline, Nyx Cosmetics, Vichy Cosmetics, CeraVe, entre otras más. Ella es la mujer más rica del mundo y la número 15 de la lista entre ambos géneros.

Alice Walton - Heredera de Walmart

La multimillonaria de 74 años está posicionada como la número 20 en la lista de milmillonarios Forbes con 62.8 mil millones de dólares, sus hermanos, Rob y Jim Walton, están arriba de ella en el lugar 19 y 18 respectivamente con un par de millones más. Al fallecer su padre, el fundador de Wal-Mart, los hermanos heredaron su empresa y fortuna. Alice Walton es considerada como una mujer poderosa, influyente y filántropa al donar millones a causas positivas.

Julia Koch – Heredera de Industria Koch

Tras la muerte de su esposo, David Kosh, en 2019, la millonaria heredó junto con sus hijos la empresa Kosh, la cual es la segunda empresa privada más grande es Estados Unidos. En 2024, a sus 61 años, posee una fortuna total de 58,6 mil millones de dólares, lo que la hace una de las mujeres más dineradas del mundo.

Foto: Instagram 

MacKenzie Scott – Amazon  

Fue la primera esposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon. A su divorcio, la estadounidense MacKenzie Scott, de 53 años, adquirió gran parte de la fortuna de su esposo, debido a que no firmaron un acuerdo prenupcial. En 2014, fundó Bystander Revolution, la cual dirige actualmente. Según Forbes, posese 41,5 mil millones de dólares como su patrimonio.

Jacqueline Mars - Heredera de Mars Incorporated

Posee una tercera parte de Mars Incorporated, la cual heredó tras la muerte de su padre, quien también la heredó. Las otras dos partes restantes son propiedad de sus dos hermanos y sus respectivas familias. Jacqueline Mars es la número 35 en la lista de los millonarios de Forbes con una fortuna acumulada a lo largo de su vida de 38,4 mil millones de dólares. Su compañía es la encargada de fabricar dulces como M&M’s, Milky Way, Juicy Fruit y Snickers; además de comida para mascotas como Pedigree y Whiskas. Ya no trabaja para la compañía, debido a que se jubiló en 2001.