Martes 21 de Mayo 2024
CANADÁ

¿Qué artículos, alimentos y bebidas se pueden cruzar por la frontera de Canadá? | LISTA

Conoce cuáles son las cosas que sí puedes cruzar contigo para ingresar a Canadá

Créditos: Unsplash / Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Si piensas viajar a Canadá, debes saber que tienes que cumplir con una serie de requisitos así como de trámites, y como todo viajero, siempre hay que estar preparados para que nuestra experiencia sea la mejor y también facilitemos cruzar hacia la frontera del país norteamericano, es por ello que hoy te hablaremos de cuáles son los artículos que sí están permitidos al momento de llegar al aeropuerto como alimentos y bebidas.

Recuerda que debes cumplir con una serie de requisitos en la aduana de Canadá y una de ellas es realizar la declaración de entrada de la frontera, así como dar a conocer durante la serie de preguntas que se te realizan cuáles son las cosas que traes contigo, pues recuerda que algunas están permitidas.

Unsplash

Cabe destacar que si hablamos de artículos personales en tu equipaje, estos no los necesitas declarar y te diremos que hay algunos que son libres de restricciones tales como ropa, cámaras, computadoras personales, equipo de camping y deporte, vehículo usado para entrar y salir del país.

Asimismo, hay otros artículos personales que sí se deben declarar ante los Funcionarios del Servicio Fronterizo de Canadá (BSO) al momento en el que pases por la aduana canadiense, los cuales son: artículos para comprar y vender en Canadá, alimentos, armas de fuego, fuegos artificiales, explosivos, plantas, animales, artículos orgánicos, alcohol y tabaco. A continuación te explicaremos cuáles son las cantidades que sí pueden entrar.

Alcohol

Si eres mayor de edad, tienes derecho a entrar a Canadá con una cierta cantidad de alcohol libre de impuestos. En el caso del vino, 1,5 litros (aproximadamente 2 botellas de 750 ml); bebidas espirituosas 1.4 litros (aproximadamente 1 botella de licor estándar) y cerveza 8.5 litros (alrededor de 24 latas o botellas de 355ml).

GettyImages

Tabaco

Otros de los artículos que sí están permitidos para ingresar al país norteamericano es el tabaco, el cual es libre de impuestos y pueden ingresarlo los mayores de 18 años. Se permiten hasta 200 cigarrillos, 50 puros, y en cuanto a tabaco de liar son hasta 200 gramos.

Alimentos 

Existen algunos alimentos que puedes ingresar a Canadá desde el extranjero y aquí te decimos la lista completa para que lo tomes en cuenta: 

  • Productos horneados (no deben contener carne)
  • Dulces (hasta 20 kg por persona)
  • Queso (hasta 20 kg por persona)
  • Pescados y mariscos (se aplican límites establecidos)
  • Frutas y verduras secas, enlatadas o frescas (hasta 20 kg por persona)
  • Hierbas, especias y condimentos.
  • Café
  • Carne (hasta 20 kg y se debe cocinar y sellar comercialmente)

Ahora que ya sabes qué alimentos, bebidas y otros artículos están permitidos, puedes realizar tu viaje hacia Canadá con gran éxito. 

amv