Lunes 20 de Mayo 2024
VISA TN

Esta es la VISA americana válida por 3 años para profesionistas mexicanos | REQUISITOS

Con esta visa, los jóvenes con título y cédula pueden buscar empleo de su carrera y ganar experiencia laboral en empresas internacionales

Créditos: Pexels
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos tiene una gran cantidad disponible de distintos tipos de visa que los extranjeros de todo el mundo pueden solicitar; no obstante, tienen una específica que solo es para la admisión de profesionistas mexicanos que busquen empleo en el país de forma legal. Si estás buscando una oportunidad para ganar experiencia laboral de tu carrera y no la encuentras en México, entonces es momento de solicitar esta visa americana y mudarte a este país para practicar tu inglés. ¡Te decimos cuáles son los requisitos!  

Los nacionales de México tienen que tramitar una visa para viajar a Estados Unidos, ya sea con motivo de turismo, negocios, estudios o empleo. Para la última, también tiene varias subcategorías, existen las que son especiales para agricultores, para trabajadoras domésticas e inversores, entre otras más para distintos oficios; las cuales son aptas para extranjeros de cualquier país y solo son por una corta temporada hasta que se termine el contrato con la empresa o agencia que hizo la petición.

La visa TN se ha delimitado solo para aceptar ciudadanos de Canadá y México gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés). La visa de no inmigrante solo admite a los profesionistas con título y cédula profesional de ciertas carreras, es decir, que no todos son admitidos incluso aunque cumplan con el resto de los requisitos, no obstante, si tu solicitud es rechazada aún puedes optar por una visa por empleo de las otras categorías disponibles en el sitio web del gobierno de Estados Unidos.

Pexels

Requisitos para tramitar la visa TN para México y Canadá

Los solicitantes que quieran ser admitidos bajo el tratado NAFTA con Estados Unidos deben cubrir todos los requisitos para ser elegibles para recibir la visa americana tipo TN para trabajar como profesionistas por un máximo de tres años, de lo contrario, su solicitud no será aprobada. Lo principal es que, si son admitidos, deben trabajar en un puesto que implique las habilidades y conocimientos de la carrera que estudió, por lo que no podrán desempeñarse bajo otra profesión u oficio. Por ejemplo, un contador no puede trabajar como albañil. Además de hablar inglés, los postulantes deben cumplir estos cuatro requisitos que se enlistan a continuación. 

  • Ser nacional de México y Canadá
  • Ser profesionista y haber estudiado una de las profesiones calificadas
  • Tener título y cédula profesional
  • Tener una oferta de empleo relacionada con tu profesión