Domingo 26 de Mayo 2024
VIRAL

Científicos se llevan ESPELUZNANTE sorpresa dentro de agujero gigante en el fondo del mar de Belice; ¿qué encontraron?

Los buzos que exploraron el área quedaron horrorizados con lo que vieron.

Científicos hacen inquietante descubrimiento en agujero gigante.Foto: Especial / Instagram @revistasoycaribe
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El mar tiene varios misterios y algunos tan espeluznantes que quitan el sueño, tal es el caso de lo que le sucedió a un grupo de científicos que se llevaron una terrible sorprensa cuando exploraron un agujero gigante ubicado en Belice. ¿Qué fue lo que encontraron? Los buzos que exploraron aseguraron que es algo "terrible" para la humanidad.

Lo que pasa en las profundidades del mar siempre ha sido de gran interés para el hombre pero también, le provoca miedo pues se dice que hay una gran cantidad de especies (algunos las llaman "monstruos marinos") con apariencia tan inquietante que pueden causar pesadillas y hacerte nunca volver al océano.

Un agujero gigante en Belice ha llamado la atención del mundo entero ya que lo hay en su interior causa expectativa pues luce aterrador, al menos así lo han hecho ver quienes se han atrevido a visitar tan singular lugar y lo comparten con fotos. Este sitio, conocido como Gran Agujero Azul, fue explorado recientemente por científicos, quienes nadaron en sus profundidades y descubrieron cosas realmente espeluznantes. 

Foto: Freepik

Científicos hacen INQUIETANTE descubrimiento dentro de agujero gigante en el fondo del mar de Belice

El multimillonario Richard Branson realizó una expedición para explorar el Gran Agujero Azul en 2018, con el objetivo de crear un mapa en 3D del interior del lugar; fue hasta este 2023 que se dieron a conocer los hallazgos y los científicos quedaron impresionados al descubrir que a los 90 metros de profundidad la vida comienza a desaparecer.

En un primer momento se encontraron con tortugas marinas, tiburones de arrecife y corales gigantes; Erika Bergman, quien formaba parte de la expedición, dijo que una gruesa capa de sulfuro de hidrógeno tóxico se extendía por el agujero gigante, la cual impide que el oxígeno llegue a mayores profundidades.

Gran Agujero Azul. Foto:
Instagram @rsviajesperiodismo

¿Qué encontraron? Caracolas, conchas y cangrejos ermitaños que murieron por asfixia, además de una botella de Coca-Cola de dos litros y una cámara GoPro llena de fotos de las vacaciones de alguien. Pero no sólo eso sino que también había dos cuerpos humanos, los cuales se cree eran de dos de los tres buzos que se perdieron en el Gran Agujero Azul durante una expedición anterior.

Foto: Instagram @vidatoss

Los científicos manifestaron su horror al ver que un lugar tan bello como este agujero gigante ahora esté lleno de basura que daña el lugar y provoca la muerte de varios seres vivos. Con esto una vez más se comprueba que el humano le está provocando un daño irreparable a la naturaleza.