El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que se separa de su esposa Sophie después de 18 años. La pareja hizo público su rompimiento en Instagram en publicaciones escritas en inglés y francés, los idiomas oficiales en Canadá. Su oficina también emitió un comunicado para confirmar que esta decisión la tomaron de común acuerdo asegurando que ahora seguirán los pasos legales necesarios para separarse.
“Siguen siendo una familia unida. Sophie y el primer ministro se centrarán en criar a sus hijos en un entorno seguro, amoroso y colaborativo, por lo que pasarán juntos las vacaciones de verano que se tomarán a partir de la próxima semana", se lee en comunicado.
En su publicación de Instagram, Justin Trudeau, de 51 años, escribió a sus más de 4 millones de seguidores contándoles la decisión que él y Sophie tomaron tras estar juntos por 18 años y luego de tener conversaciones significativas y difíciles que los llevó a tomar la decisión de separarse.
"Como siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto mutuo y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo. Por el bienestar de nuestros hijos, le pedimos que respete nuestra privacidad y la de ellos".
La pareja ha estado casada desde 2005 y comparten tres hijos, el menor tiene nueve años. Sophie era amiga de la infancia y compañera de clase del hermano mayor de Justin Trudeau, Michel, quien murió en un accidente ocasionado por una avalancha en 1998 a los 23 años.
Así fue la historia de amor entre Justin Trudeau y Sophie
La pareja conformada por Justin Trudeau y Sophie se formó cuando comenzaron a salir en 2003 después de volver a reencontrarse ya convertidos en adultos y se comprometieron poco tiempo después. Sophie es la primera esposa del primer ministro canadiense.
El matrimonio de los propios padres de Justin Trudeau estuvo envuelto en rumores y especulaciones y terminaron por separarse en 1977 después de 6 años de matrimonio y se divorciaron en 1984 mientras su padre, Pierre Trudeau, estaba en un cargo público.