Miércoles 22 de Mayo 2024
INTERNACIONAL

Tras posar para la revista Playboy, 'obligan' a secretaria de estado francesa a renunciar

El gobierno de Francia despidió a la mujer de 40 años que trabajó durante seis años para Emmanuel Macron.

Gobierno de Francia 'obliga' a secretaria de estado a renunciar tras posar para la revista Playboy.Foto: Especial / IG
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Posar para la revista de Playboy le trajo serías consecuencias a una secretaria de estado francesa pues fue "obligada" a renunciar a su cargo luego del escándalo que generó el que apareciera en dicha publicación. La noticia de su despido fue dada a conocer por la propia mujer, quien contó lo sucedido en sus redes sociales. 

En abril pasado, Marlene Schiappa, entonces ministra de Economía Social y Solidaria, causó revuelo por posar para la revista Playboy, conocida en el mundo por su contenido dirigido para adultos. En Francia hubo toda clase de comentarios al respecto: sus oponentes criticaron el que apareciera y calificaron de "inapropiada" su decisión; mientras que otros la apoyaron.

Sin embargo, Schiappa se quedó sin trabajo y algunos medios internacionales señalaron que su renuncia fue "forzada" ya que se dio de un día para otro y justo tres meses después de saliera en Playboy. La exministra informó que dejará de trabajar para Emmanuel Macron y contó las razones que la llevaron a "abandonar" el cargo. 

Gobierno de Francia 'obliga' a secretaria de estado a renunciar tras posar para la revista Playboy

En su cuenta de Instagram, Marlene Schiappa, anunció que dejó el cargo de ministra de Economía Social y Solidaria después de estar seis años al frente. Primero, subió una foto acompañada de todo su equipo de trabajo. "Gracias. Por cada día contigo al servicio de las mujeres y los hombres franceses. Y para todo lo demás también", escribió. Inmediatamente después, compartió otra imagen en la que se ve la bandera de Francia y la acompañó con un mensaje que dice "gracias". 

Marlene Schiappa informó que dejó su cargo. Foto: Instagram @marleneschiappa

Su seguidores reaccionaron a la noticia, la mayoría de ellos le dieron palabras de aliento y le desearon buena suerte en el nuevo camino que está por emprender. No obstante, hubo otros que se alegraron por su salida, ya que la exministra se vio envuelta en otro escándalo en los últimos días, el cual no tiene que ver con Playboy.

Marlene Schiappa es una política francesa de 40 años; nació el 18 de noviembre de 1982 en París, Francia y fue elegida para ser la portada de la edición gala de Playboy, la cual salió a la venta el pasado 8 de abril. En la sesión de fotos que hizo para la revista del conejito, la ministra posa completamente vestida y su aparición fue acompañada de una entrevista que dio sobre los derechos de las mujeres y los homosexuales, así como sobre el aborto.

¿Por qué corrieron a Marlene Schiappa, la secretaria de estado francesa que posó para Playboy?

La ministra fue despedida por posar en Playboy. Foto: Instagram @marleneschiappa

De acuerdo con el medio BFMTV, Marlene Schiappa tuvo que dejar su puesto por salir en Playboy ya que las fotos y su entrevista no fueron del agrado del gobierno de Emmanuel Macron. Por otro lado, el portal Ruetir señala que su renuncia fue por órdenes de Macron, quien habló con ella para agradecerle sus años de trabajo y para despedirla, pues está involucrada en un escándalo de mala gestión de fondos públicos creados para luchar contra el extremismo; esta información se dio a conocer después de Schiappa le diera una entrevista a Le Monde.