Jueves 23 de Mayo 2024
INTERNACIONAL

Corea del Norte continúa lanzando misiles hacia el mar de Japón

El Ministerio de Defensa japonés indicó que no se registraron daños, pero se mantienen en alerta máxima.

¿Por qué Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón?.(Imagen ilustrativa). Foto: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¿Una nueva guerra? El mundo despertó con la noticia de que Corea del Norte lanzó misiles balísticos al mar de Japón este jueves 15 de junio, así lo informó Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano. Hasta el momento, no se sabe qué tipo de misiles son, pero el gobierno de Japón ha pedido no acercarse a ellos por seguridad. 

El Estado Mayor Conjunto de Seúl señaló que había detectado el lanzamiento de "dos misiles balísticos de corto alcance desde el área de Sunan hacia el mar del Este entre la 19H25 y 19H37 (10H25 a 10H37 GMT)", refiriéndose a la localización del mar de Japón.

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Defensa japonés indicó que los "dos misiles balísticos cayeron en la ZEE (zona económica exclusiva)", que se extiende hasta 370 km desde la costa japonesa, más allá de las aguas territoriales. Por tal motivo es que el Ministro de Defensa de Japón alertó a la guardia costera y pidió a los barcos que estén atentos y no se acerquen a ningún objeto en el mar.

¿Por qué Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón?

Corea de Norte ha realizado múltiples lanzamientos de misiles en aguas de otros países, acción que viola y vulnera la seguridad de las naciones. ¿Por qué los lanza? Como parte de la prueba y funcionamiento de misiles balísticos; esta situación ha tensado su relación con Japón y con Corea del Sur. 

El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, se reúne con el primer ministro después del lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte. Foto: AP

"Hemos intensificado el monitoreo en caso de nuevas provocaciones y estamos manteniendo la disposición en estrecha coordinación con Estados Unidos", aseveró el Estado Mayor Conjunto de Seúl. Además, la administración del presidente surcoreano Yoon Suk Yeol reforzó la cooperación de defensa con Estados Unidos.

Así transmitieron en el mundo la noticia del lanzamiento de los misiles hacia el mar de Japón Foto: AP

El lanzamiento de los proyectiles se produjo horas después de que las tropas surcoreanas y estadounidenses pusieran fin este jueves 15 de junio a una quinta ronda de ejercicios con fuego real a gran escala cerca de la frontera de las dos Coreas.