Viernes 26 de Abril 2024
JUSTICIA

Conmoción en Colombia por muerte de Ana María Bustamante, ciclista campeona nacional

La colombiana llevaba casi tres meses hospitalizada tras se arrollada por maquinaria pesada.

Muere ciclista tras ser atropellada
Escrito en ACTUALIDAD el

Ana María Bustamante era ciclista profesional y se encontraba preparándose para su próxima competencia este 2023, la Vuelta a Colombia, sin embargo, sus sueños se vieron truncados tras un trágico incidente a inicios de este año en Bogotá, Colombia.

Tras se arrollada, la ciclista estuvo hospitalizada durante 84 días en un centro médico donde luchaba por su vida y paso por más de 30 cirugías, entre ellas una reconstrucción de pelvis y pared abdominal.

El día de ayer se informó que la joven, Ana María Bustamante, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de San José en Bogotá.

En las últimas de abril la salud de la ciclista había ido empeorando tras las múltiples cirugías de reconstrucción, donde no observaron mejoría alguna. La campeona nacional de pista no volvería a ser la misma, pues, le habían amputado una pierna.

Así fue el accidente de Ana María

Fue durante la mañana del pasado 8 de febrero cuando la ciclista de 24 años andaba en su bicicleta en dirección a visitar a un familiar cuando el incidente paso. Inesperadamente, un camión de construcción la arrolló hasta arrastrarla 6 metros adelante.

La mezcladora se la llevó por delante. Su bicicleta terminó destruida y ella quedó tendida en el suelo”, declaro el papa de Ana María.

William Bustamante, padre de Ana, relata que ella viajaba con su uniforme profesional de ciclismo y su equipo de seguridad como siempre.

Pobladores del barrio El Tunal, donde paso el accidente, se percataron de lo sucedido y fueron quienes alertarían a las autoridades y las ambulancias para que la joven fuera trasladada a los servicios médicos de la Fundación Santa Juliana.

Ana María dejo viudo a su esposo y a un niño de cuatro años.