La imagen de una explosión en el Pentágono causo pánico a nivel mundial pues suponía un nuevo ataque terrorista a la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos; poco tiempo después de que la foto comenzó a circular en redes sociales se confirmó que era falsa y que se trataba de una confusión.
En la imagen falsa que le dio la vuelta al mundo y que provocó miedo entre la población (sobre todo porque fue compartida por varios cuentas verificadas), se observa una columna de humo negro a un lado el Pentágono. Un importante medio ruso, con millones de seguidores, compartió en Twitter la fotografía y señaló que así se encontraba el recinto en esos momentos.
Te podría interesar
Minutos de angustia se vivieron en Estados Unidos pues la supuesta explosión representaba un ataque terrorista en el país, por lo que no sólo ahí, si no el mundo entero, entró en pánico; la bolsa de Wall Street cayó brevemente el lunes por la mañana, según informó el medio Business Insider.
Poco tiempo después, se dio a conocer que la imagen falsa fue generada por inteligencia artificial y aún no se sabe de dónde surgió ni cómo fue que comenzó a circular el rumor de una explosión en el Pentágono; tras este desafortunado hecho, las autoridades hicieron un llamado para no compartir información errónea, que no procede de cuentes confiables.
Imagen FALSA de explosión en el Pentágono causa MIEDO a nivel mundial
Fue el Departamento de Defensa y los bomberos de Arlington (Virginia) los que desmintieron la explosión en el Pentágono y señalaron que la imagen era falsa. "Podemos confirmar que esto era una noticia falsa y que el Pentágono no fue atacado hoy", indicó un portavoz del gobierno estadounidense.
Por su parte, los bomberos también desmintieron la noticia en su cuenta de Twitter: "No hay una explosión o incidente teniendo lugar en la reserva del Pentágono o cerca de ella, y no hay ningún peligro inmediato ni riesgos para el público", señalaron.
Poco después de que se revelara que la imagen era falsa, Wall Street se recuperó de la caída y la calma volvió para varios que sintieron miedo por la supuesta explosión en el Pentágono. Los medios que compartieron el supuesto ataque al Departamento de Defensa de Estados Unidos de inmediato borraron la información para evitar que continuara la confusión.