Viernes 16 de Febrero 2024
JUSTICIA

¿Quién es Griselda Blanco, periodista encontrada muerta en Corrientes, Argentina?

Los familiares de Griselda Blanco denunciaron que ella había recibido amenazas de muerte relacionadas con su trabajo periodístico.

¿De qué murió Griselda Blanco? Conmociona muerte de periodista argentina.Foto: Facebook Griselda Blanco Noticias
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La muerte de la periodista Griselda Blanco causó conmoción luego de que se diera a conocer en todos los medios la forma en la que le arrebataron la vida a la mujer, de 44 años, que fue encontrada, el sábado pasado, en su casa ubicada en la provincia de Corrientes, Argentina. ¿Quién era Griselda Blanco y de qué murió? Esto es lo que se sabe hasta el momento.

El gremio de periodistas de Argentina y la población de dicho país levantaron la voz y exigieron justicia tras la muerte de Griselda Blanco sucedida el pasado fin de semana; señalaron que se necesita de una investigación transparente que dé con los responsables de tan atroz crimen.

En un primer momento, trascendió que la causa de muerte de Griselda Blanco había sido un suicidio, pero de inmediato se descartó dado que otros medios publicaron que la periodista fue encontrada con claras señas de violencia; de acuerdo con el Diario Época, la mujer murió por "estrangulamiento".

Griselda Blanco era periodista, Tenía 44 años Foto: Facebook Griselda Blanco Noticias

¿De qué murió Griselda Blanco? Conmociona muerte de periodista argentina

De acuerdo con lo dado a conocer en varios medios extranjeros y por la propias autoridades, Griselda Blanco murió por estrangulamiento, y fue encontrada en el piso de su casa, colgada, golpeada y con signos de tortura. Días antes de morir, la periodista argentina grabó un video en el que denunció que recibía amenazas de muerte por su trabajo. "Me quieren matar (...) Yo voy a morir cuando Dios diga" fueron las últimas palabras de la famosa comunicadora.

 

Sin embargo, poco tiempo después, se dijo que había sido suicidio para después descartar esta causa de muerte y poner como principal responsable a su ex pareja, Armando Jara. "Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron", escribió Lautaro Cesani, uno de sus hijos.

Uno de los hijos de Griselda Blanco dijo que asesinaron a su mamá por su trabajo como periodista. Captura: Facebook Lautaro Cesani

La ex pareja de la periodista argentina Griselda Blanco ya fue detenida aunque el hombre, de 54 años, se negó a declarar y seguirá preso. Hasta este momento no sé sabe quién fue el culpable de la muerte de la comunicadora, por lo que todas las hipótesis están abiertas. Lo único de lo que se tiene certeza es que murió por estrangulamiento y que ella peleó para defenderse. El caso es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac).