La muerte de la periodista Griselda Blanco causó conmoción luego de que se diera a conocer en todos los medios la forma en la que le arrebataron la vida a la mujer, de 44 años, que fue encontrada, el sábado pasado, en su casa ubicada en la provincia de Corrientes, Argentina. ¿Quién era Griselda Blanco y de qué murió? Esto es lo que se sabe hasta el momento.
El gremio de periodistas de Argentina y la población de dicho país levantaron la voz y exigieron justicia tras la muerte de Griselda Blanco sucedida el pasado fin de semana; señalaron que se necesita de una investigación transparente que dé con los responsables de tan atroz crimen.
Te podría interesar
En un primer momento, trascendió que la causa de muerte de Griselda Blanco había sido un suicidio, pero de inmediato se descartó dado que otros medios publicaron que la periodista fue encontrada con claras señas de violencia; de acuerdo con el Diario Época, la mujer murió por "estrangulamiento".
¿De qué murió Griselda Blanco? Conmociona muerte de periodista argentina
De acuerdo con lo dado a conocer en varios medios extranjeros y por la propias autoridades, Griselda Blanco murió por estrangulamiento, y fue encontrada en el piso de su casa, colgada, golpeada y con signos de tortura. Días antes de morir, la periodista argentina grabó un video en el que denunció que recibía amenazas de muerte por su trabajo. "Me quieren matar (...) Yo voy a morir cuando Dios diga" fueron las últimas palabras de la famosa comunicadora.
Sin embargo, poco tiempo después, se dijo que había sido suicidio para después descartar esta causa de muerte y poner como principal responsable a su ex pareja, Armando Jara. "Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron", escribió Lautaro Cesani, uno de sus hijos.
La ex pareja de la periodista argentina Griselda Blanco ya fue detenida aunque el hombre, de 54 años, se negó a declarar y seguirá preso. Hasta este momento no sé sabe quién fue el culpable de la muerte de la comunicadora, por lo que todas las hipótesis están abiertas. Lo único de lo que se tiene certeza es que murió por estrangulamiento y que ella peleó para defenderse. El caso es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac).