Jueves 15 de Febrero 2024
FAMOSOS

Problemas de acoso en Disney World; trabajador es despedido por grabar zonas íntimas de las clientas

Después de seis años de trabajar en Disney World un hombre es despedido por acosar a las clientas.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una de las empresas más grandes de mundo, Disney, se ve envuelto en un escándalo de abusos en uno de sus parques de diversiones, pues siempre se ha presumido de ser un espacio lleno de magia, familiar y seguro, uno de sus empleados es despedido después de que se diera a conocer que grababa por debajo de las faldas de las clientas, actos que realizó a lo largo de seis años. 

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, las autoridades acudieron a Disney's Hollywood Studios el pasado 31 de marzo después de que se les diera a conocer que un empleado grabara un video: "por debajo de la falda" de una visitante en la tienda de Star Wars, y según la declaración jurada de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, esta no era la primera vez que lo hacía. 

Foto: Especial

Se trata de un hombre que ha sido identificado como Jorge Díaz Vega, de 26 años, quien declaró a las autoridades en una entrevista que: "llevaba aproximadamente seis años grabando videos de mujeres desconocidas en los parques temáticos de Disney World", lo que ha generado la indignación a través de las redes sociales.

El joven, trabajaba en la tienda de sables láser, y dijo a las autoridades que tenía más de 500 videos de este tipo en su teléfono y mostró: "varios ejemplos de los videos" a los detectives, según la declaración jurada: "Los videos eran de varias mujeres que parecían no saber que estaban siendo grabadas", dijeron los oficiales encargados del caso.

¿Era o no era empleado de Disney World?

Durante su entrevista, Díaz Vega dijo a los detectives que grabó los videos: "porque es difícil encontrarlos en internet y le producen gratificación sexual”, y de acuerdo con CNN, se pusieron en contacto con Disney para pedirle comentarios y verificar las fechas de empleo de Díaz Vega, un portavoz dijo a CNN: "El individuo no trabaja para la compañía".

De acuerdo con algunos internautas que han mostrado la indignación con la compañía, pues hay quienes aseguran que no tienen un claro control de sus empleados, ya que se pone también en peligro la seguridad de millones de niños y menores de edad que acuden a los parques temáticos que se encuentran alrededor del mundo. 

Cabe mencionar que según CNN, han intentado ponerse en contacto directamente con Díaz Vega para que haga comentarios, pues actualmente no tiene un abogado en la lista y no ha dado declaraciones al respecto, pues por los hechos ocurridos el hombre fue acusado de voyeurismo (cuando se observa a personas que están desprevenidas), un delito grave que puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.

Foto: Especial

Sin embargo, y a pesar de aceptar su culpabilidad, no fue motivo para que quedara en prisión a pesar de la confesión, pues el trabajador fue liberado al pagar una fianza de dos mil 500 dólares, pero se seguirá investigando para integrar más cargos en el caso.
GBR.