Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Videojuego de presidente Nayib Bukele causa FUROR: combate a pandilleros y te convierte en el ‘héroe’ de El Salvador

Así es el polémico videojuego en el que "eliminas" a los pandilleros; esto es lo que dijo el presidente de El Salvador al respecto.

Miles de personas ya han descargado el polémico videojuego de Nayib Bukele.Captura: Noticias Estrella TV
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Seguramente el presidente Nayib Bukele nunca imaginó que su estrategia para combatir a los pandilleros le traería popularidad, tanto que se volvería el "héroe" en un videojuego. Pues sí, sucedió lo inimaginable y tú, desde tu celular, puedes ayudar al mandatario a combatir la violencia y la delincuencia de El Salvador: Plan Control Territorial: Extracción es el juego que ha causado furor y que en su primera semana de lanzamiento ya acumuló más de 10 mil descargas; te contamos cómo es y qué ha dicho el presidente salvadoreño sobre el tema.

Desde 2019, Nayib Bukele implementó una serie de medidas para reducir los niveles de violencia en El Salvador, sin embargo, éstas han sido criticadas por autoridades a nivel mundial, ya que señalan que son una violación a los derechos humanos de las personas detenidas. Las imágenes de los presos en las cárceles de dicho país, sometidos y desnudos, han generado indignación.

Sin embargo, en medio de este panorama, surge el videojuego Plan Control Territorial: Extracción, en el cual pasas de nivel al eliminar a los pandilleros, considerados los "villanos". El personaje principal, que es el encargado de combatir a los "malos", es muy parecido al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y está vestido con una gorra, una camiseta y porta un arma larga. 

Nayib Bukele fue inmortalizado en un videojuego. Foto: Instagram @nayibbukele

Así es el POLÉMICO videojuego en el que Nayib Bukele persigue a los pandilleros de El Salvador

La guerra de Nayib Bukele contra las pandillas inspiró a la creación de este videojuego que ya se coloca como los favoritos del momento; en él tienes la oportunidad de ser el héroe de El Salvador y proteger al país de la violencia que lo azota. “¡Sé parte de la historia, la guerra contra las diabólicas pandillas empezó!”, expresa el juego, que invita al participante a “unirse” al combate contra los criminales.

Fue Juventud Nuevas Ideas, grupo de jóvenes que apoya a Bukele, el que presentó el videojuego: a través de su cuenta de Twitter hizo el lanzamiento oficial. "¡Este videojuego te convierte en el héroe de El Salvador! En Play Store encontramos ‘PCT: Extracción’, un juego de acción en el que acabas con los criminales y pones a salvo a la población. Está disponible para Android", escribieron.

Captura: Twitter @JNI_sv

El videojuego Plan Control Territorial: Extracción fue desarrollado por Restless Games Studio y principalmente consiste en que el jugador se meta "en la piel de un aguerrido soldado especialista, un elemento (efectivo) policial de élite o en el mismísimo comandante general de las fuerzas armadas", es decir, Bukele. En el videojuego aparece Nayib con soldados y militares, quienes le ayudan en su misión para enfrentarse a golpes o tiros con los pandilleros

Es cierto que el polémico videojuego ha divido opiniones: están los que creen que es inofensivo y que sólo se trata de entretenimiento, mientras que otros señalan que fomenta la violencia y normaliza el maltrato con el que son tratados a los pandilleros en El Salvador. Hasta el momento, Nayib Bukele no se ha pronunciado al respeto sobre el tema, pero se espera que lo haga pronto a traves de sus redes sociales, donde está muy activo. ¿Tú qué piensas? ¿Descargarías este juego?