Jueves 14 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Arrestar a Vladimir Putin sería TERMINAR con el mundo; indican los expertos

Tras darse a conocer la supuesta orden de aprehensión en contra de Vladimir Putin, los expertos aseguran que sería la explosión de la guerra.

Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fue hace un par de día cuando se dio a conocer que el precio de Rusia, Vladimir Putin tenía una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI), misma que muchos expertos aseguran como una clara amenaza de la nación al mundo entero, pues arrestarlo en el extranjero equivaldría a "declarar la guerra" a Moscú, y ellos responderían de la peor forma. 

Cabe mencionar que esto llega un poco más de un año de que explora el enfrentamiento entre los rusos y los ucranianos, misma que ya ha dejado varias muerte al este del continente europeo, ya que los continuados ataques de ambas naciones ha cobrado varias vidas, por lo que ahora esto ha desatado una nueva ola de planteamientos por parte del Kremlin. 

Foto: AP

Es importante agregar que del lado de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, emitió esta segunda semana de marzo, una orden de captura contra del líder de las tropas rusas, quien es acusado de crímenes de guerra, por la "deportación" de niños ucranianos en la ofensiva de Moscú contra Ucrania. 

De acuerdo con Kiev, más de 16 mil niños ucranianos habrían sido deportados a Rusia desde el inicio de la ofensiva hace poco más de un año y muchos habrían sido trasladados a instituciones y casas de acogida, por ende, la CPI denunció el las "amenazas" de Moscú, después de que la justicia rusa anuncia la apertura de una investigación penal contra varios de sus jueces y su fiscal, Karim Khan. 

Sin embargo, algunos expertos aseguran que sería una de las peores jugadas que podría hacer la OTAN, organización liderada por EU, quienes han mostrado un claro apoyo al país gobernado por Volodímir Zelenski, y esto es lo que se ha dicho al respecto del supuesto arresto que ya se planea en contra del ruso. 

Expresidente Ruso advierte sobre el arresto a Vladimir Putin 

De acuerdo con el expresidente Dmitri Medvedev, quien es gente de confianza  de Putin y además es muy allegado al mandatario reveló que: "todas nuestras capacidades (Rusia)" se irán en contra del país que se atreva a apresar al presidente por la la orden de arresto por la Corte Penal Internacional, además de que amenazó a la CPI con un ataque de misiles e invitó a sus magistrados a "mirar el cielo con atención". 

"Imaginemos la situación... El jefe de Estado de una potencia nuclear va, digamos, a Alemania, y es detenido. ¿Qué es eso? Una declaración de guerra contra Rusia", declaró el miércoles por la noche Medvedev, actual número dos del Consejo de Seguridad ruso. 

Foto: AP

GBR.