Miércoles 27 de Marzo 2024
MUNDO

¿Cuáles son los 10 países más FELICES del mundo? | LISTA

Descubre los países en donde todo es alegría y anótalos en tu lista de viajes por hacer.

Estos son los países más felices del mundo 2023.Foto: Unsplash
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¿Cuáles son los países más felices del mundo? ¿México Estados Unidos forman parte del top ten? Se dio a conocer la lista de naciones en donde las personas se sienten plenas y contentas con su estilo de vida y todo lo que los rodea. Generalmente, el ranking lo encabezan países nórdicos como Islandia y Finlandia, ¿este año también aparecen? Averigua qué países tiene a las personas más felices del planeta tierra,

¡Spoiler! Estados Unidos no forma parte de los 10 países más felices del mundo del 2023, pero se quedó cerca pues ocupa el lugar número 15 ¿Colombia es el país mas feliz del mundo? También te sorprenderá saber que este no forma parte del top ten: está en la posición 79 de 109, según el "The World Happiness Report".

Países más felices del mundo 2023

Foto: Freepik

10. Nueva Zelanda

Es uno de los 10 países más felices del mundo, además de ser reconocido como el segundo más democrático del planeta. ¿Qué más razones necesitas para viajar y conocer este país en el que se filmó la trilogía de "El Señor de los Anillos"?

9. Luxemburgo

Luxemburgo ocupa el noveno lugar del ranking y no sorprende pues sus habitantes tienen una buena calidad de vida y en ese país se respira seguridad, pues no hay delincuencia. 

8.  Suiza

Suiza también forma parte de la lista y cómo no si es una de las naciones que mejor economía tiene, además de que ahí se preparan chocolates deliciosos.  

7. Noruega

En la lista, Noruega ocupa el séptimo lugar y, de acuerdo con The Economist Intelligence Unit (EIU) 2022, es el más democrático de todo el mundo.

6. Suecia

Suecia vuelve a aparecer en la lista de los países más felices del mundo, pero en esta ocasión lo hace en una posición más arriba. ¿Por qué la gente ama vivir ahí? Por el estilo de vida seguro y las oportunidades de crecimiento profesional.

5. Países bajos

Países Bajos hace que el mundo entero sea un lugar más feliz para vivir gracias a que son hogar de los tulipanes (esa hermosa flor que podemos encontrar de varios colores como amarillo, rojo y blanco). 

Suecia y Noruega ocupan el lugar 6 y 7, respectivamente, del ranking de los países más felices del mundo. Foto: Freepik

4. Israel

Un gran logro para Israel el pasar de la posición 9 a la 4 en el ranking de los países más felices del mundo. Si planeas hacer un viaje este 2023, hazlo a Israel, no te vas a arrepentir. 

3. Islandia

El lugar de las auroras boreales más bellas: Islandia llega a la tercera posición y se coloca también como el destino ideal para visitar en 2023.

2. Dinamarca

Ya desde que a la capital Copenhague se le diga Copenhappy es la prueba de que en ese lugar todo es alegría. Dinamarca es el segundo lugar más feliz en el mundo y nadie se queja de eso porque es sencillamente maravilloso

1. Finlandia

El país más feliz del mundo es Finlandia. ¿Por qué? Dicen que lo tiene todo: un ambiente tranquilo, cero delincuencia, grandes bosques y cielos espectaculares.

Finlandia es el país más feliz del mundo. Foto: Freepik
  • ¿Qué lugar ocupa México de felicidad?

¿Decepcionado porque México no apareció en la lista? La realidad es que el país no figuró en los primeros 10 lugares, ni en los 20. Un reporte de 2022 titulado "The World Happiness Report" (el cual abarca de 2019 a 2021) elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), coloca a México en el lugar 46, cayendo 22 sitios en comparación de 2018, que se encontraba en la posición 24.