Sábado 16 de Marzo 2024
COVID-19

¿Qué es el Perro Mapache o Tanuki y por qué lo relacionan con el origen de la pandemia de COVID-19?

Un nuevo origen gira en torno a la pandemia por COVID-19 y los perros mapache tendrían mucho que ver.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde finales de 2020, el mundo se quedó completamente paralizado gracias a la pandemia por COVID-19, un virus que salió de la ciudad Wuhan en China, y que obligó a los cinco continentes a un encierro que parecía que nunca tendría fin, lo que ocasionó la muerte de millones de personas alrededor del mundo, y tras una serie de investigaciones se dijo que su origen fue gracias a los murciélagos, y uno de ellos fue ingerido por un humano, pero ahora se da a conocer que los perros mapache tienen algo que ver. 

Sin embargo, ahora se dio a conocer que los datos originales que sirvieron como base de la investigación fueron "publicados en silencio" por investigadores chinos, y dentro de ellos se dieron a conocer las verdaderas razones que del origen ser coronavirus que paralizó a la época moderna de la humanidad y esto es lo que debes de saber. 

Foto: Pixabay

Y es que un grupo internacional de investigadores ha revelado en un estudio genético reciente en el que se demuestra que los perros mapaches, mismos que se venden ilegalmente en el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan (China), podrían haber portado y posiblemente propagado el virus, informó el medio The Atlantic.

"Esto es un indicio muy fuerte de que los animales en el mercado estaban infectados. Realmente no hay otra explicación que tenga sentido", señaló la viróloga Angela Rasmussen, que participó en la investigación.

¿Se escondió información del COVID-19?

Dichas conclusiones se sacaron después de realizar un nuevo estudio en donde analizaron datos sin procesar de muestras que fueron tomadas dentro y cerca del mercado antes del comienzo de la pandemia. Dentro de esto se destaca que estos datos iniciales fueron "publicados en silencio" en la base de datos genómicos de acceso abierto GISAID por investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China.

En ellos se dio a conocer que los especialistas descubrieron que varias muestras del mercado que dieron positivo para SARS-CoV-2, pues también estaban repletas de material genético animal, gran parte del cual coincidía con el perro mapache, criaturas comúnmente criadas para la venta en China, también son conocidas por ser una de las muchas especies de mamíferos que pueden contraer y propagar el coronavirus fácilmente. 

De acuerdo con el medio antes mencionado el estudio proporciona evidencia clara de que los perros mapaches y el virus estaban exactamente en el mismo lugar en el mercado, lo suficientemente cerca como para que las criaturas pudieran haber sido infectadas y, posiblemente, tornarse transmisoras; aunque los expertos indican que no es una pruebas perfectas, si hablan de un “paso importante" en la investigación.

Foto: Pixabay

GBR.