Jueves 21 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

Mark Zuckerberg despedirá a otros 10,000 trabajadores de Meta

Primero Twitter y ahora Meta despiden a otros 10 mil trabajadores por orden de su creador, Mark Zuckerberg.

Siguen los despidos en MetaCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Todo parece indicar que las redes sociales se encuentran atravesando por una dura crisis que ha obligado a sus duelos a despedir a miles de personas y ahora se da a conocer que el dueño de Meta, Mark Zuckerberg deja sin empleo a otras 10 mil personas. 

A diferencia del nuevo dueño de Twitter, se sabe que el CEO de la matriz de Facebook e Instagram, ha tratado de evitar a como den lugar los despidos de sus empleados, pero a pesar de todo, se ve en la necesidad de hacerlo. 

Siguen los despidos en Meta. Foto: Twitter

“Esto será duro y no hay manera de evitarlo”, dijo a tan sólo cuatro meses de la primera oleada de reestructuración en medio de grandes destituciones en el sector tecnológico. 

Con esta nueva ola de despidos, el ‘rey de las redes sociales’ ya suma la cantidad de 21 mil empleados despedidos desde finales de 2022 hasta ahora, además eliminará de su organigrama cinco mil puestos actualmente desocupados y para los que no habrá contrataciones. 

Fue a través de un comunicado en donde el CEO y cofundador de la compañía explicó que durante los próximos dos meses los líderes de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración en los que se cancelarán proyectos de baja prioridad y se reducirán las contrataciones.

Sin embargo, la empresa ha decidido recortar su equipo de recursos humanos y comenzará a informar mañana 15 de marzo  a los empleados afectados y con esto seguirán muchos más cambios.

¿Cómo serán las nuevas reestructuraciones de Meta?

De acuerdo con fuentes de la compañía, Meta se encuentra invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de este metaverso futurista, ha tenido que hacer frente a la caída del gasto en publicidad de las empresas que se enfrentan a la alta inflación y al aumento de los tasas de interés.

Con esto, se han venido cambiando algunas de las políticas en las redes sociales, y mientras Facebook, se mantienen con su slogan desde que fue lanzada en 2004: “Es gratis y (siempre lo será)”, Meta vio disminuir sus ingresos publicitarios un 41%, primera caída desde que el grupo de California empezará a cotizar en bolsa en 2012.

Siguen los despidos en Meta. Foto: Pixabay

De acuerdo con los expertos, se trata de otro de los sectores que se ha visto duramente afectado por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.
GBR.