Martes 12 de Marzo 2024
USA CLIMA

Noreste de EU es golpeado por ola de frío "épica" y registran la más baja sensación térmica

Más de 20 millones de personas enfrentan las bajas temperaturas

Ola de frío épica invade Noreste de EU y CanadáCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde este viernes, ha golpeado al noreste de Estados Unidos y Canadá una ola de frío "épica" con temperaturas extremadamente bajas.

"Esta es una ola ártica épica y generacional", indicó la oficina del NWS en Caribou.

Cerca de más de 20 millones de personas en el país están enfrentando esta ola que se prevé sea potencialmente mortal para este fin de semana.

Ola de frío en EU. AP

Los avisos de sensaciones térmicas se dan en estados como Massachusetts, New Hampshire, Connecticut, Maine y Rhode Island, Vermont que continuarían este sábado.

Uno de los estados más afectados es Maine, donde no se habían visto olas de frío similares desde 1988 y que podría alcanzar hasta los 51 grados bajo cero.

"Se prevé que la mayoría de las estaciones experimenten la menor sensación térmica en décadas o, en algunos casos, la más baja jamás registrada", señaló NWS.

Asimismo, tanto el estado de Nueva York, como algunos condados del norte de Pensilvania están amenazados por las bajas temperaturas.

AP

Dentro de las advertencias también indicaron que la congelación de la piel expuesta podría ocurrir en tan solo cinco minutos.

"No puede enfatizarse lo suficiente el peligro de no estar preparados, sin refugio contra los elementos y sin el equipo de supervivencia de invierno adecuado", añadió.

La noche de este viernes y esta mañana de sábado registraron las condiciones más extremas, además de las advertencias de sensación térmica extremadamente baja, principalmente en Nueva Inglaterra.

Mientras que en la ciudad de Boston y alrededores se espera sufran una sensación térmica de -34ºC, y en Nueva York de -23ºC, según el NWS.

AP

Cabe destacar que los vientos fríos han descendido sobre el noreste desde Canadá, por lo que lo peor se espera para Maine donde han pedido no salir a carreteras a manejar pues la visibilidad es casi nula.

También se registró la noche de este viernes un nuevo récord nacional en cuanto a la temperatura más baja de sensación térmica en el Mount Washington en New Hampshire, pues se reportó de menos 108 grados Fahrenheit (-77°C).

Con información de AFP y CNN

amv