Martes 12 de Marzo 2024
NFL

Tom Brady se retira de la NFL: estos fueron los escándalos que marcaron su carrera

Recordamos algunos de los momentos más polémicos de la carrera del quarterback estrella de la NFL.

Tom Brady y los escándalos que marcaron su carrera en la NFL. Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

"Solo tienes un anuncio emocional de retiro y yo ya lo gasté", así fue como Tom Brady anunció su retiro definitivo de la NFL este 1 de febrero de 2023, exactamente a un año de que el mariscal de campo de los Tampa Bay Bucaneers confirmara su despedida de la National Football League y poco después se arrepintiera. 

“No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado. Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme”, dijo a través de un video que compartió con sus seguidores.

Brady, considerado uno de los mejores jugadores de americano de la historia, ya había decidido retirarse de los campos en febrero de 2022 argumentando que quería pasar más tiempo con su familia, sin embargo, su amor al deporte lo hizo regresar una temporada más, aún cuando esta decisión le costó su relación con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, de quien recientemente se divorció. 

Y es que más allá de lo deportivo, uno de los escándalos más recientes y sonados del quarterback ha sido su separación de la ex Victoria's Secret, pero hoy el ganador de siete anillos de Super Bowl le dice adiós a los campos y destaca que esta vez es "para siempre"

No hay duda de que Brady deja un importante legado en la historia de la Liga Profesional de Football Americano, con varios récords alcanzados a lo largo de su trayectoria, pero también con una serie de escándalos que marcaron la carrera de la leyenda de la NFL. Aquí recordamos algunos de los más polémicos.    

Foto: AP 

Tom Brady y los escándalos que marcaron su carrera en la NFL

 

  • El 'Tuck Rule' Game, la controvertida jugada de la que Brady no quiso hablar 

 

Catalogada como la jugada con revisión más polémica en la historia de la NFL, la 'Tuck Rule' es considerado como el epidosio que dio comienzo a la dinastía de los New England Patriots y Tom Brady, aunque basada en una "mentira"... 

Era el 19 de diciembre del año 2002 y los Patriotas se enfrentaban contra los Oakland Raider en el Foxborough Stadium en un partido decisivo para pasar a la ronda divisional. Quedaba 01:50 en el último cuarto y los Patriotas perdían 13-10, además, era la primera temporada de Brady como quarterback titular.  

En una jugada de pase, el profundo Charles Woodson apareció para derribar a Brady, entonces el ovoide salió disparado y el árbitro marcó fumble, dejando así el camino libre a los Raiders para recuperar el balón y pasar a la siguiente ronda contra los Pittsburgh Steelers en la Final de la Conferencia Americana. 

Foto: CBS Sports

El problema fue que los árbitros decidieron revisar la jugada en monitores para determinar si realmente había sido un balón suelto. John Gruden, entonces entrenador de los Raiders, alegó que claramente había sido un fumble, sin embargo, tras varias consultas, el arbitraje finalmente revirtió la decisión y lo dio como pase incompleto

Finalmente la ofensiva de los Pats pudo empatar el juego 13-13 con un pase a Adam Vinatieri y el juego se fue a tiempo extra. Luego de ocho intentos y patada, finalmente los Patriotas ganaron el partido y avanzaron hacia la final de la AFC. Tres semanas después, Nueva Inglaterra logró su primer Super Bowl contra los St. Louis Rams.  

Cuando Tom Brady se reencontró con Woodson y fue cuestionado sobre esa jugada, el QB guardó un silencio incómodo al respecto. Varios años después, en 2022, Brady admitió en su cuenta de Twitter que la infame jugada 'Tuck Rule Game' pudo haber sido un balón suelto y no un pase incompleto. 

  • El ‘Deflategate’, el escándalo de los balones desinflados

 

Si hay una controversia que marcará definitivamente la carrera de Tom Brady y la historia de los Patriotas es el llamado 'Deflategate', el cual nos remonta al 18 de enero de 2015

Aquel día, los Patriotas vencionaron 45-7 a los Indianapolis Colts, pero con el detalle de que antes de que comenzara el segundo tiempo hubo cambios en los 12 balones del partido. Horas después de que culminara el encuentro, se dio a conocer que Nueva Inglaterra sería investigada por desinflar los ovoides

En ese momento, el coach Bill Belichick aseguró que cooperarían con las autoridades de la NFL involcuradas en la investigación, aunque él siempre dijo que no tenía idea de lo que había ocurrido. Días después, Tom Brady declaró que jamás "alteró el balón de ninguna manera", luego de que un reportero de CNN lo cuestionara al respecto. 

En medio de la investigación, los Pats ganaron otro Super Bowl 28-24 contra los Seattle Seahawks el 1 de febrero de ese año, sin embargo, la duda persistía y las autoridades siguieron indagando. Finalmente el 11 de mayo se anunció la sanción de cuatro partidos de suspensión para Tom Brady, así como una multa de un millón de dólares para el equipo. La NFL también les retiró dos selecciones del Draft.

Foto: AP 
  • El apoyo a Donald Trump y la gorra 'Make America Great Again'

 

Fuera de lo deportivo, la relación de Tom Brady con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los momentos más criticados del quarterback y futuro integrante del Salón de la Fama.

Y es que cuando todavía era mariscal de campo de los Patriotas, los medios captaron a Brady con una gorra roja con la leyenda que el ex presidente utilizaba: 'Make America Great Again', lo que despertó el debate sobre cuál era la postura política de Brady y si apoyaba al republicano. 

En respuesta a los comentarios, Brady molestó a más de uno al contar que además de haber intercambiado conversaciones con Trump, era un gran amigo suyo. Sobre la gorra, dijo que fue un regalo entregado por el dueño del equipo de Nueva Inglaterra.

“Es un buen amigo y hemos pasado mucho tiempo jugando golf, no tan recientemente, pero lo hice en el pasado. Ahora que está contendiendo a la presidencia me mandó una gorra a través de Robert Kraft hace algunas semanas, así fue que llegó a mi casillero“, explicó.

Foto: CNN 

bnaj