Jueves 25 de Abril 2024
USA

Hombre mata a su esposa, cinco hijos y a su suegra en Utah, y luego se quita la vida

Una familia de ocho personas fue hallada sin vida este miércoles al interior de su casa en Enoch City, Utah.

Hombre mata a su familia en Utah y luego se quita la vida. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un hombre en Utah mató a tiros a sus cinco hijos, su suegra y a su esposa, y luego se quitó la vida, dos semanas después de que la mujer solicitara el divorcio. La familia de ocho personas fue encontrada sin vida este miércoles al interior de su casa en Enoch City, en un caso que mantiene conmocionada a la comunidad de este pequeño pueblo agrícola. 

En conferencia de prensa, la policía reveló que la evidencia apunta a que el sospechoso se suicidó después de matar a las otras siete personas en la casa. El padre fue identificado como Michael Haight, de 42 años, quien estaba casado con Tausha Haight, de 40. 

Junto con Tausha también murieron su madre, Gail Earl, de 78 años y los hijos de la pareja: tres niñas de 17, 12 y 7 años y dos varones de 7 y 4 años. 

La policía cree que la pareja ya tenía problemas desde hace tiempo, ya que se encontraron registros sobre la familia de dos años atrás. Según detalló el jefe de la policía de Enoch, Jackson Ames, los detectives también descubrieron que Tausha le había pedido el divorcio días antes, aunque aún se desconoce si esta fue la razón por la cual cometió los crímenes. 

Conmoción en Utah tras la muerte de una familia de 8 miembros en Utah. Foto: AP

Miembros de la fe y muy conocidos en la ciudad

Los asesinatos han sacudido a los habitantes de Enoch, ubicado en el sur de Utah, a mitad de camino entre Salt Lake City y Las Vegas, donde las comunidades están formadas principalmente por familias numerosas que pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida ampliamente como la iglesia mormona

La familia Haight era muy conocida en la ciudad debido a que todos eran miembros de esta fe. El administrador de la ciudad, Rob Dotson, dijo que la comunidad “siente pérdida, siente dolor y tiene muchas preguntas”.  

Las autoridades creen que Michael Haight mató a todos los integrantes de su familia con arma de fuego, ya que las siete tenían heridas de bala. Según muestran los registros judiciales, Tausha Haight había solicitado separarse legalmente de su esposo el 21 de diciembre. Su abogado dijo que Haight recibió los documentos de divorcio el 27 de diciembre. 

Tres adultos y cinco niños fueron encontrados muertos en su casa de la ciudad de Enoch el miércoles por la noche. Foto: AP

Tausha Haight y sus hijos habían sido vistos la noche anterior a los asesinatos en un grupo de la iglesia. Sin embargo, el miércoles por la tarde, los oficiales fueron informados de que la familia había faltado a una de sus citas y no contestaban en casa. Poco después, la policía acudió al llamado de emergencia y encontró a las víctimas al interior de la casa ya sin signos vitales.

James Park, quien representó a Tausha Haight en el caso de divorcio, dijo que ella no había expresado ningún temor de que su esposo la lastimara físicamente. En 2003, la mujer contrajo matrimonio con Michael en el templo de una iglesia. Ella era de Overton, Nevada, a unas dos horas al sur de Cedar City, donde creció.

"No es muy frecuente que algo como esto golpee muy cerca de casa. De hecho, los Haight eran mis vecinos. Los niños más pequeños jugaban en mi patio con mis hijos", dijo el alcalde de Enoch, Geoffrey Chesnut. "Este es un tremendo golpe para muchas, muchas familias que han pasado muchas noches con estas personas que ya no están".

Dos semanas antes del tiroteo, Tausha había solicitado el divorcio. Foto: Facebook / Tausha Haight

Joe y Jill Biden envían sus condolencias 

La Casa Blanca dijo en un comunicado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, estaban de luto con la comunidad de Enoch. En el escrito, el organismo pide dar más pasos para reducir la violencia armada, que se ha convertido en la principal causa de muerte de niños en el país norteamericano.

La vicegobernadora de Utah, Deidre Henderson, también ofreció sus condolencias en un tuit que decía: “Qué tragedia. Estoy orando por la comunidad de Enoc esta noche”.

bnaj