Miércoles 27 de Marzo 2024
USA

EU activa alerta por violencia en Sinaloa, tras captura de Ovidio Guzmán; pide a ciudadanos no viajar a estas ciudades

La medida se toma debido a las balaceras que se registran en distintos puntos del estado

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidensesCréditos: Twitter/@USEmbassyMEX
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses en la que pide eviten viajar a tres ciudades de Sinaloa, tras las balaceras que se registran en gran parte del estado tras la detención de Ovidio Guzmán. Culiacán, Los Mochis y Guasave son las ciudades que aparecen en la lista.

La advertencia también pide a los ciudadanos monitorear las noticias locales, e incluso replicaron la petición del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de que las personas que se encuentren en las zonas de las balaceras, se queden en sus hogares.

Cancelan vuelos a Culiacán

El Aeropuerto Internacional de Culiacán ha sido cerrado y los vuelos nacionales e internacionales, que incluyen viajes a Estados Unidos, han sido cancelados.

“Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto”, indicó el aeropuerto en Twitter. “Respecto a la situación actual en la ciudad, si tienes un vuelo programado el día de hoy, comunícate con tu aerolínea para conocer el estatus, evita transitar en zonas públicas”, agregó.

abc