Miércoles 27 de Marzo 2024
CLIMA EU

Fuertes tornados ponen en alerta al sur de EU

Los cortes de luz afectaron a 2 mil 572 casas

Los tornados afectan al sur de Estados Unidos Créditos: Twitter/@melchermatt
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Ahora es el sur de Estados Unidos el que está en alerta por los fuertes tornados que han dejado tormentas severas. Arkansas y Louisiana son los más afectados, en este último estado un tornado ocasionó severos daños.

Los cortes de luz afectaron a 2 mil 572 casas en Jackson Parish y 692 en Union Parish, al norte de Louisiana. Además hay personas lesionadas y se presentó la caída de varios árboles en varias autopistas.

La cámara de la escuela secundaria de Jessiville, Arkansas, captó el paso de un tornado que ocasionó la caía de alumbrado en el campo de futbol.

Debido a los tornados están en alerta Georgia, Alabama, Tennessee e Illinois donde ya hay vigilancia por las fuertes tormentas, granizadas y la formación de este fenómeno.

Hasta ahora solo se confirmó la presencia de uno de estos ciclones en Maroa, Illinois. Las tormentas se desplazan en dirección al noreste y localidades de Illinois como Decatur, Forsyth, Oreana, Foosland, entre otras.

Además ya están bajo advertencia de tornado con posible granizo pequeño y ráfagas de viento. Durante la tarde noche estarán expuestas alrededor de 79 mil personas en la región por este tipo de ciclones.

Nueva tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que la nueva tormenta invernal dejará fuertes nevadas, hielo, tormentas eléctricas y fuertes lluvias. El mal tiempo iniciará desde el miércoles y se prevé que se extienda hasta la próxima semana.

Además de las nevadas podría haber lluvias que generarían amenazas de inundaciones extra. Más de 35 millones de personas están en alerta sobre todo en la costa cercana al Golfo, sureste de Louisiana y el sur de Mississippi y Alabama.

El mal tiempo llega tan solo una semana después de que la tormenta invernal Elliot dejara más de 50 muertos por el frío en el país.

chp