Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Evacúan aeropuerto de Illinois durante traslado del asesino de Idaho a Moscú

El presunto responsable de la muerte de cuatro jóvenes viajó en un jet privado custodiado por policías

Bryan Kohberger fue trasladado en un avión privado hacia IdahoCréditos: TMZ
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Todo un aeropuerto de Illinois fue evacuado este miércoles para que Bryan Kohberger, acusado de los asesinatos de cuatro jóvenes en Idaho, pudiera ser trasladado a Moscú.

Atado con grilletes, el exestudiante de doctorado en criminología fue conducido desde un jet privado a un Flightstar en Champaign alrededor de las 11 a.m. del miércoles, según muestran fotos obtenidas por TMZ.

Al menos tres oficiales armados acompañaron a Kohberger, vestido con un mono rojo, a los baños de la aerolínea, que fue completamente evacuada para que el presunto asesino pudiera usar las instalaciones.

Foto: TMZ


Incluso se pidió a los empleados que abandonaran el edificio durante el cierre, informó el medio, que duró hasta que Kohberger volvió a abordar su viaje privado.

El Pilatus monomotor de ala fija de 2015 que lleva a Kohberger a Idaho estaba siendo reabastecido mientras él estaba dentro del edificio vacío, dijeron testigos presenciales.

Según los informes, el avión es propiedad de la Policía Estatal de Pensilvania, cuyos oficiales acompañan a Kohberger las aproximadamente 2 mil 400 millas hasta Moscú, Idaho.

Foto: TMZ

Kohberger será extraditado a dicha ciudad para comparecer ante el tribunal y responder a los cargos por los asesinatos del 13 de noviembre de los estudiantes de la Universidad de Idaho Kaylee Goncalves, Madison Mogen, Xana Kernodle y Ethan Chapin.

Foto: Facebook

El presunto asesino estaba realizando su doctorado en criminología en la Universidad Estatal de Washington Pullman, a menos de 10 millas de donde los estudiantes fueron encontrados asesinados en las camas de su casa fuera del campus.

Kohberger fue arrestado la semana pasada en la casa de sus padres en Albrightsville, Pensilvania, después de conducir a campo traviesa desde su casa.

Se espera que se revelen más detalles sobre el caso y la supuesta participación de Kohberger cuando comparezca por primera vez ante un tribunal en Idaho, después de lo cual los fiscales podrán publicar su declaración jurada de causa probable.

abc