Jueves 14 de Marzo 2024
USA

La trágica muerte de Ken Block, el piloto de acrobacias con millones de seguidores en YouTube

Block ganó fama gracias a su serie de YouTube, Gymkhana, en la que realizaba peligrosas acrobacias y derrapes espectaculares.

El legendario piloto de rallies, Ken Block, murió a los 55 años.
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El mundo del deporte está de luto por la muerte de Ken Block, el famoso piloto estadounidense de rally profesional y estrella de Youtube que se volvió sensación gracias a su popular serie de videos, Gymkhana, en el que realizaba todo tipo de acrobacias y maniobras increíbles. 

Block falleció a los 55 años en un accidente ocurrido este lunes en Utah, cuando la motonieve que conducía por una pronunciada pendiente volcó y le cayó encima, según informó la oficina del condado de Wasatch. Block fue declarado muerto en la escena debido a las lesiones graves que sufrió. 

"Con nuestro más profundo pesar confirmamos que Ken Block falleció en un accidente de motonieve", informó su equipo Hoonigan Racing Division en su página web.

Block falleció tras accidentarse en una motonieve en Utah. Foto: Twitter / Ken Block

Un pionero y visionario del deporte extremo 

Antes de convertirse en piloto de rallies, Block cofundó la empresa de patinetas y ropa deportiva DC Shoes en 1994, sin imaginar que más tarde se convertiría en una de las marcas de skate más reconocidas del mundo. Diez años después vendió la firma y comenzó su carrera en el rally.

Empezó a competir en 2005 y dos años después hizo su debut en el circuito del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA en México. Participó en 25 eventos del WRC y ganó cinco medallas en los X Games en RallyCross entre 2006 y 2015.

Fue novato del año en su primera temporada en el campeonato nacional de rally y durante su carrera ganó medallas en los juegos extremos, los X Games, y podios en el Campeonato Mundial de Rally Cross. También participó en el Mundial de Rallies, motocross, en competencias de esquí y de snowboard.

Block era mundialmente conocido por su habilidad al volante. Foto: AFP

Sin embargo, la verdadera fama llegó para Block después de publicó una serie de videos de 10 episodios en YouTube en los que se mostraba conduciendo acrobacias en pistas peligrosas y con obstáculos en diferentes partes del mundo.

Según ESPN, sus videos fueron vistos más de mil millones de veces y su canal de YouTube, Hoonigan, se convirtió en el más popular del mundo del automovilismo.

Block también apareció dos veces en el programa de la BBC, Top Gear, y fue protagonista en cuatro videojuegos de carreras de EA Sports

“Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo”, añadió Hoonigan Racing en un comunicado. “Se le extrañará increíblemente". 

bnaj