Martes 12 de Marzo 2024
FLORIDA

Pacto suicida entre pareja de esposos termina en tiroteo y toma de rehenes en Florida

Una mujer de la tercera edad fue detenida tras disparar contra su esposo en un hospital de Daytona Beach y después intentar quitarse la vida.

Mujer de 76 años mató a su esposo y se atrincheró en un hospital de Florida. Créditos: Departamento de Policía de Daytona Beach
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La policía arrestó este fin de semana a una mujer de 76 años que mató a tiros a su marido y luego se atrincheró en la habitación de un hospital en Daytona Beach, Florida. Según las autoridades, la víctima de 77 años padecía de una enfermedad terminal y semanas antes le había pedido a su esposa "liquidarlo" en caso de que su salud empeorara. 

Al ser cuestionada sobre sus motivos, Elle Gilland dijo a los oficiales que su esposo, Jerry Gilland, había estado enfermo desde hace tiempo y que juntos habían planeado un asesinato-suicidio mientras se encontraba hospitalizado en el Advent Health Hospital, así lo informó el jefe de la policía de Daytona Beach, Jakari E. Young, en una conferencia de prensa.

Según explicaron testigos, los hechos ocurrieron en el piso 11 de la clínica, donde se sucitó una situación de toma de rehenes y una "pesadilla logística", ya que muchos de los pacientes se encontraban conectados a ventiladores y no podían ser evacuados fácilmente. 

Podría ser acusada de homicidio premeditado 

Después de dispararle a su esposo alrededor de las 11:30 de la mañana, la mujer se negó a salir de la habitación hasta alrededor de las 3:30 de la tarde tras negociar con la policía, explicó por su parte la portavoz policial Carrie McCallister.

Según expuso la mujer en su declaración, su marido tenía la intención de dispararse a sí mismo, pero estaba demasiado débil para hacerlo, razón por la que ella accedió a llevar a cabo su último deseo. Tras consumar el asesinato, Ellie Gilland intentó quitarse la vida después, pero dijo a los agentes que "no pudo seguir adelante".

De acuerdo con el jefe de policía, Gilland actualmente está bajo custodia y podría recibir un cargo de homicidio premeditado. “Ella está muy triste, es una situación difícil”, dijo el funcionario. 

Elle Gilland dijo a los oficiales que su esposo le pidió "liquidarlo" si su salud empeoraba. Foto: Departamento de Policía de Daytona Beach

Hasta el momento se desconoce cómo fue que la mujer ingresó al hospital con un arma o si el hospital tenía un sistema de seguridad de detección de metales. También se desconoce qué tipo de arma se usó en el incidente.

Por su parte, las autoridades del hospital AdventHealth informaron que Ellen Gilland no se causó daño a sí misma y nadie más resultó herido tras el tiroteo. Durante los tensos momentos en el hospital, gran parte del personal fue desalojado y algunos médicos, enfermeras y pacientes se refugiaron en armarios y habitaciones.

bnaj