Jueves 25 de Abril 2024
AÑO NUEVO CHINO 2023

Año Nuevo Chino en Nueva York: ¿dónde celebrar este 2023? Los mejores eventos en familia

Celebra el Año Nuevo Lunar en Nueva York con baile, arte, pirotecnia y desfiles en este 2023. Te contamos cuáles son los mejores eventos.

Los mejores eventos para celebrar el Año Nuevo Chino 2023 en Nueva York. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¿Está buscando cómo celebrar el Año Nuevo Chino 2023 en familia? La ciudad de Nueva York tiene mucho que ofrecer en esta ocasión: desfiles, espectáculos, fuegos artificiales, talleres y exposiciones fotográficas. Hay eventos para familia en todos los distritos y varios de ellos son gratuitos, así que toma nota. 

El Año Nuevo Lunar comienza este domingo 22 de enero, cuando la primera luna nueva hace su debut y las celebraciones se dan por inauguradas durante las próximas dos semanas. Con origen en varios países del este de Asia, la festividad está llena de una rica cultura y tradición que se centra en la esperanza de la buena fortuna y la prosperidad.

Cada año corresponde a un animal del zodíaco chino, basado en la antigua mitología; el año pasado fue el Año del Tigre y este 2023 es el Año del Conejo de Agua. Te contamos cuáles son los mejores eventos de fin de semana para celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York. 

¿Qué hacer en el Año Nuevo Lunar 2023?

  • Año Nuevo Chino en Hudson Yards

En asociación con el Centro Cultural Chino de Nueva York, The Shops at Hudson Yards exhibirá una serie de actuaciones gratuitas que incluyen bailes tradicionales y coloridades decoraciones.

Dónde: Hudson Yards, 20 Hudson Yards, Chelsea. 

Cuándo: las actuaciones se llevarán a cabo todos los sábados desde el 17 de enero hasta el 6 de febrero

Foto: AP
  • Celebra el Año Nuevo Chino en Staten Island

Los invitados están invitados a vestirse de rojo y dorado en este evento familiar que celebra el Año Nuevo Chino. Contará con narración de cuentos, artes y manualidades, y si el clima lo permite, los bailarines de león de Shaolin Kung Fu encabezarán un desfile.

Dónde: Centro Cultural y Jardín Botánico Snug Harbor. 

Cuándo: 22 de enero de 12 pm a 3 pm.

Precio: $10, entrada general y $8 para miembros.

Foto:  Explore Chinatown
  • Ceremonia de Petardos y Festival Cultural 

Comienza el Año del Conejo a lo grande con una espectacular exhibición de petardos en el parque Sara D. Roosevelt el domingo 22 de enero. Además de la pirotecnia, hay danzas de leones y obsequios de decoraciones, además de vendedores de artesanías y puestos de comida. 

Dónde: Parque Sara D. Roosevelt, calle Chrystie y calle Forsyth, lado este inferior. 

Cuándo: Domingo, 22 de enero, 11 am-3:30 pm. 

Foto: Getty Images 
  • Feria de fin de semana del Año Nuevo Lunar

Compra café, bordados y más en la Feria de fin de semana del Año Nuevo Lunar organizada por Welcome to Chinatown. El evento de compras también contará con un callejón de artistas y una búsqueda del tesoro en Chintatown. 

Dónde: Centro comercial East Broadway, 88 E Broadway, lado este inferior. 

Cuándo: 28 y 29 de enero de 10 a.m. a 5:00 p.m.

Foto: AP
  • MOCA FEST: Noche en el Museo

La Noche en el Museo y la Experiencia del Té Chino presenta una visita guiada al Museo de China en América por Neil Wu-Gibbs, junto con una presentación de té con Shunan Teng de Tea Drunk. 

Dónde: Museo de China en América (MOCA) 215 Center Street, Nueva York, NY 10013. 

Cuándo:  jueves 9 de febrero. 

Precio: $25 la entrada general, $20 para miembros. 

Foto: Getty Images 
  • Desfile del Año Nuevo Chino

El desfile anual del Año Nuevo Lunar (chino) de Chinatown regresa el 12 de febrero con bailes de dragones, atuendos deslumbrantes, artes marciales y mucho más.

Ruta del desfile:  Mott & Canal a Chatham Square a East Broadway hacia el puente de Manhattan, completando en las calles Eldridge y Forsyth hacia Grand Street junto al parque Sara D. Roosevelt.

Cuándo: domingo 12 de febrero de 2023 a la 1:00 pm.  

bnaj