Jueves 14 de Marzo 2024
USA CLIMA

EU bajo alerta: tormenta invernal llega al noreste; se esperan fuertes nevadas y lluvias

Más de 7 millones de personas están bajo alerta para este fin de semana

Tormenta invernal llega al noreste de Estados Unidos Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos ha atravesado severas tormentas invernales en las últimas semanas como hace unos días en las partes del Medio Oeste del país.

Ahora la tormenta invernal se ha desplazado hacia el Noreste de EE.UU. donde 7 millones de personas están bajo alerta para este fin de semana.

Por lo que las autoridades han alertado a la población por las peligrosas condiciones que se pueden presentar en las carreteras.

Algunos de los lugares donde ha comenzado a caer nieve ha sido New Hampshire, Massachussetts, Vermont, así como Maine.

"Una tormenta de invierno continuará fuertes nevadas y lluvias heladas en todo el noreste a través de este viernes. Otra tormenta se desarrollará sobre las Montañas Rocosas y la pista este viernes hasta este fin de semana", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que entre Nueva York y Nueva Inglaterra presente una mezcla de hielo y nieve, además de que se espera lluvia helada.

Maine podría ser uno de los estados más afectados, donde se esperan mayores cantidades de nieve, por lo que las autoridades se preparan para la "primera nevada significativa del año".

Desde este viernes, se presentaron las primeras nevadas, aunque también se espera "otra tormenta se desarrollará sobre las Montañas Rocosas y se desplazará hacia el este este viernes hasta este fin de semana”.

Tormenta invernal en EU. AP

Víctimas mortales de tormentas invernales

A lo largo de las tormentas, se han presentado víctimas mortales, tan solo en la ciudad de Búfalo, se han registrado 47 personas muertas desde que se declaró en estado de emergencia hace un mes.

Entre el 21 y 26 de diciembre, una ola de frío invadió varios estados del país norteamericano que ha dejado un total de 104 fallecidos desde entonces.

amv