Viernes 26 de Abril 2024
NUEVA YORK

Chocan dos aviones en el aeropuerto JFK de Nueva York; esto se sabe

Se trata del segundo incidente inusual en el aeropuerto John F. Kennedy luego de que el viernes pasado dos aviones estuvieron a punto de colisionar.

Dos aviones colisionaron este miércoles en el aeropuerto JFK de Nueva York. Créditos: Unsplash
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La mañana de este miércoles, se registró el choque entre dos aviones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, sin que hasta el momento se reporten víctimas o heridos por el incidente. 

La Administración Federal de Aviación (FAA por siglas en inglés) informó que el impacto ocurrió cuando un vuelo de JetBlue de Nueva York a Puerto Rico chocó contra otro avión en el área de la puerta de embarque. Se trata de la segunda vez en menos de una semana en el que dos aviones experimentan un incidente inusual en este aeropuerto. 

Así fue el choque entre dos aviones en el aeropuerto JFK 

De acuerdo con información de la FAA, las autoridades detallaron que el vuelo 1603 "entró en contacto leve con un avión desocupado estacionado durante el retroceso". La aeronave habría golpeado ligeramente la cola de otro avión de la misma compañía que se encontraba vacío en el momento del choque. 

Asimismo, se informó que por estos hechos no hubo reporte de lesionados ni fallecimientos que lamentar. A los pasajeros del vuelo 1603 se les condujo a otro avión. 

La agencia de aviación estadounidense también informó que ambos Airbus A320 han quedado fuera de servicio y que ya se investigan los hechos.

"El vuelo 1603 de JetBlue golpeó la cola de un avión de JetBlue estacionado mientras retrocedía desde la puerta de embarque alrededor de las 7 a. m. en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. El vuelo se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico. Ambos aviones eran Airbus 320. No se reportaron heridos, y la FAA investigará”, dijo la FAA en un comunicado. 

La FAA confirmó que el avión de JetBlue golpeó la cola de otro avión de la misma compañía. Foto: Unsplash 

Segundo incidente en menos de una semana 

Este es el segundo incidente en una semana que la FAA investiga en el aeropuerto John F. Kenendy, luego de que pasado viernes dos aviones que se preparaban para el despegue estuvieron cerca de colisionar cuando una aeronave American Airlines cruzó la pista en el momento en que otro de Delta aceleraba para despegar.

Hasta ahora, según la información que se ha hecho pública, el vuelo 1943 de Delta abortó su despegue cuando controladores aéreos le advirtieron que una aeronave estaba entrando en la pista. Fue así que logró detenerse a unos mil pies (unos 300 metros) del otro aparato.

El vuelo de Delta, con 154 pasajeros a bordo, tenía como destino Santo Domingo y se retrasó hasta el día siguiente, mientras que el vuelo de American Airlines, que se dirigía a Londres, despegó esa misma noche sin mayor problema.   

Con información de EFE 

bnaj