Martes 12 de Marzo 2024
USA

Bebé es asesinado junto a su madre de 16 años en California

Otros cuatro miembros de la misma familia fueron ejecutados en lo que podría ser un ataque dirigido por un cártel de la droga

Alissa Parraz y Nycholas Nolan Parraz fueron asesinados durante el ataque a una familia en CaliforniaCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una madre de 16 años y su hijo de seis meses están entre las seis personas muertas a tiros en una casa ubicada en el centro de California en lo que la policía describió como una "masacre horrible".

El bebé fue encontrado acunado en brazos de su madre, Alissa Parraz, en una zanja afuera de la casa durante la madrugada de este lunes.

Alissa Parraz junto a su hijo Nycholas Nolan Parraz. Foto: Especial 

Ambos habían recibido un disparo en la cabeza cuando Parraz intentaba huir con su hijo pequeño. Las autoridades están buscando al menos a dos sospechosos en lo que parecen ser asesinatos relacionados con pandillas, dijeron funcionarios del alguacil.

Los agentes respondieron alrededor de las 3:30 am a los informes de múltiples disparos en la casa en Goshen, justo al este de Visalia, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Tulare.

"En realidad, el informe fue que un tirador activo estaba en el área debido a la cantidad de tiros que se estaban disparando", dijo el alguacil Mike Boudreaux a los periodistas.

Los agentes encontraron dos víctimas muertas en la calle y una tercera persona muerta a tiros en la entrada de la residencia, dijo Boudreaux.

Además, se encontraron tres víctimas más dentro de la casa, incluido un hombre que aún estaba vivo pero que luego murió en un hospital, dijo.

El pequeño Nycholas Nolan Parraz de seis meses. Foto: Especial

El alguacil dijo que los investigadores están buscando al menos a dos sospechosos, pero aún no han revelado las identidades de ninguna de las víctimas, ni han publicado una descripción. También confirmaron que dos personas sobrevivieron escondiéndose dentro de un tráiler en la propiedad.

"Podían ver a dos hombres entrando a escondidas en la propiedad... pero cuando llegaron, ya era demasiado tarde para hacer algo", dijo el alguacil.

Las autoridades creen que hay una conexión de pandillas con los asesinatos. La oficina del alguacil realizó una orden de registro relacionada con narcóticos en la residencia la semana pasada, dijo Boudreaux.

“También creemos que esto no fue un acto de violencia al azar. Creemos que esta era una familia objetivo”, dijo. Parece que esta familia fue atacada y hay asociaciones de pandillas involucradas, así como posibles investigaciones de drogas. Creo que está específicamente relacionado con el cartel. El nivel de violencia... este no era un pandillero común y corriente de bajo nivel”, explicó Boudreaux. "Si (ellos) están disparando específicamente a todos en la cabeza, saben lo que están haciendo... (y) se sienten cómodos con lo que están haciendo", dijo el alguacil. "Tengo más información, pero no estoy en libertad de discutir en este momento", dijo Boudreaux. "Tenemos información potencial, que con suerte conducirá a posibles sospechosos. Hace una semana, los detectives de TCSO realizaron una orden de registro de narcóticos en la casa de las víctimas", agregó un portavoz.

Dos de las víctimas, la joven madre y su hijo, recibieron disparos en la cabeza, dijo el alguacil. Samuel Pina dijo el lunes que su nieta adolescente, Alissa Parraz, y su bebé, Nycholas Nolan Parraz, estaban entre los asesinados.

"No puedo entender qué tipo de monstruo haría esto", dijo. Pina dijo que Parraz y su bebé vivían con la familia de su padre en Goshen.

Se requerirán pruebas de ADN para identificar al menos a uno de los hombres debido al daño causado en su rostro por el arma o las armas utilizadas, dijo el alguacil.

Goshen es una comunidad semi-rural, en su mayoría latina, de unos 5 mil residentes, 35 millas al sureste de Fresno, en el valle agrícola de San Joaquín.

Alissa Parraz cuando estaba embarazada de Nycholas. Foto: Especial

El supervisor del condado, Eddie Valero, que representa a la ciudad, calificó las muertes como "la peor pesadilla de todos".

“Estos actos de violencia sin sentido, especialmente con bebés, niños y adultos jóvenes, no tienen cabida en nuestras comunidades”, dijo Valero en un comunicado.

Más sobre el condado de Tulare

El condado de Tulare, una pequeña región agrícola con una población de menos de medio millón, históricamente ha desempeñado un papel importante en el comercio transnacional de drogas, transportando drogas desde México a varios mercados en los Estados Unidos.

El condado, que está dividido en dos por la Autopista 99 y tiene una presencia policial limitada, acres de terreno abierto y una población de trabajadores agrícolas altamente móvil, ha sido un refugio para los traficantes de drogas desde al menos la década de 1970.

En los últimos años, la zona también se ha hecho conocida por la producción de metanfetamina y el cultivo de marihuana tanto legal como ilegal.

Figuras notables y violentas de la guerra contra las drogas en México, como el exlíder del cártel de los Zetas, José María Guizar Valencia, tienen conexiones con el condado de Tulare debido a que nació allí.

abc