Martes 12 de Marzo 2024
USA

Angie Díaz: la estremecedora historia de la migrante nicaragüense asesinada por su esposo en Texas

Angie Díaz tenía 21 años y había migrado a los Estados Unidos para pagar el tratamiento de cáncer de su madre en Nicaragua.

La nicaragüense Angie Díaz fue asesinada por su esposo en Texas; su familia pide justicia. Créditos: Facebook / Anggy Díaz
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Angie Díaz, una joven nicaragüense recién llegada a Texas, creyó haber encontrado al amor de su vida luego de migrar a los Estados Unidos. Apenas tenía 10 días de haber conocido a Jared James Dicus cuando le dio el "sí, acepto" ante el altar, pero jamás imaginó que su matrimonio se convertiría en su sentencia de muerte

La joven de 21 años fue hallada sin vida el pasado miércoles en el patio de su casa, ubicada en una zona rural y boscosa del condado texano de Waller, a las afueras de Houston. Los oficiales detallaron que Angie fue decapitada y que el principal sospechoso del asesinato era su marido, con quien apenas se había casado en octubre. 

Hace menos de cuatro meses, la pareja se prometió amor eterno en una ceremonia privada a la que no invitaron ni a parientes ni amigos. Los recién casados vivían juntos dentro de una pequeña vivienda situada en el patio trasero de los padres de Dicus, en Oak Hollow, según reportó la estación de Telemundo en Houston.

Angie Díaz, de 21 años y originaria de Nicaragua, fue decapitada por su esposo, Jared James Dicus. Foto: Facebook / Anggy Díaz

Aquel 11 de enero a las 4:00 p.m., agentes de policía respondieron a un aviso del padre del hombre, quien notó que algo raro sucedía cuando su hijo llegó a la casa. Entonces se acercó a la casa dónde estaba su nuera y la halló muerta, según detalló el sheriff del condado, Troy Guidry

“Una parte del cuerpo de la mujer había sido desmembrada", explicó el sheriff quien agregó: "la escena era espantosa".

Jared James Dicus fue detenido y acusado de asesinato. Según han dicho las autoridades, el joven, de la misma edad de Anggy, confesó el asesinato, aunque no dio a conocer los motivos por los cuales habría asesinado a su esposa. 

Poco después, la policía confirmó la noticia a la prensa e informaron que Angie Daniela Díaz Rivera, una mujer indocumentada de origen nicaragüense, había sido la víctima fatal de este crimen. “Todas las partes y piezas fueron recuperadas como evidencia. Se habían recibido otras llamadas de esta casa, pero nada comparado con este nivel de violencia”, indicó el alguacil, quien dijo que Jared no tenía una historial criminal.  

Jared y Angie se habían casado en octubre de 2022. Foto: Facebook / Anggy Díaz

En redes sociales también se dio a conocer un video captado por las cámaras de seguridad de Chepes Meat Market #4-, donde Angie trabajaba, en el que se ve a Jared llevándose una cerveza sin pagar el mismo día en que Angie fue encontrada sin vida

Amigos y conocidos de Anggy contaron a la televisión que la joven se había ido de su país natal y que tenía dos empleos, uno de ellos en una carnicería para pagar el tratamiento contra el cáncer de su madre, ahí conoció a Dicus. Sus compañeros la describieron como una joven "feliz y llena de alegría", aunque algunas veces parecía distinta. 

Por el momento, se conocen pocos detalles del asesinato, pero la policía cree que Dicus utilizó un cuchillo de cocina para cometer el crimen. Actualmente Jared se encuentra detenido bajo fianza de 500,000 dólares, según los registros judiciales en línea. 

Familiares de Angie piden la pena máxima para el asesino de la joven nicaragüense. Foto: Twitter 

Mientras tanto, la familia de Díaz acudió este viernes al consulado de Nicaragua en Houston para pedir ayuda con los trámites funerarios, incluyendo el traslado del cuerpo al país centroamericano. La madre de Angie, María Rivera, pidió justicia para su hija: 

“Somos de escasos recursos y no tenemos como repatriar, lo que más deseo es verla por última vez, es lo que más deseo ver a mi muchachita. Queremos que reciba pena máxima, porque lo que le hizo a mi princesa; ella no merecía eso, ninguna mujer merece que le hagan esas cosas”. 

Con información de Telemundo y AP

bnaj