Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tragedia en Miami: una adolescente muerta y 10 heridos tras accidente de barco en Cayos de Florida

La joven de 17 años murió en el hospital; tres estudiantes más se encuentran graves

Muere estudiante en accidente de barco de Florida. Foto: Facebook / Bomberos Miami-Dade
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El choque entre una embarcación y el marcador de un canal, cerca de Boca Chita Key, en los Cayos de Florida, provocó la muerte de una joven de 17 años y lesiones en 10 personas más, según detalla el último reporte de las autoridades.

Lucy Fernández, estudiante de la Academia Our Lady of Lourdes en Miami, era una de los 14 pasajeros que resultaron lesionados tras el accidente de barco, ocurrido a las 6:30 de la tarde del domingo. Sin embargo, se informó que este lunes falleció a causa de sus heridas. 

De los 14 pasajeros que iban a bordo, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade reportó que 11 sufrieron lesiones, siete de de ellos con heridas leves y tres que resultaron con heridas de gravedad, quienes tuvieron que ser trasladas al hospital vía aérea. 

De acuerdo con el reporte de Miami Herald, la agencia envió más de 10 unidades a la escena del accidente, las cuales ya trabajan junto con las unidades de patrulla marina de la Policía de Miami-Dade, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para conocer las circunstancias que llevaron a la colisión.

Personas cercanas a los heridos dijeron a NBC 6 que la mayoría de los pasajeros eran estudiantes adolescentes de la Academia Our Lady of Lourdes y la Escuela Carrollton del Sagrado Corazón, dos escuelas católicas para niñas en el condado de Miami-Dade. 

Tras conocer la noticia del fallecimiento de una de sus estudiantes, la Academia Lourdes realizó una vigilia el lunes por la noche para pedir por Fernández y los otros alumnos que fueron hospitalizados después del accidente. Por su parte, la presidenta de Lourdes, la hermana Carmen T. Fernández, emitió una declaración para recordar a la joven fallecida: 

“Es con el mayor pesar que les escribo esta tarde para informarles que una de nuestras mayores, Lucy Fernández, falleció hoy temprano, luego de las lesiones sufridas durante un accidente de navegación ayer por la noche. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus padres, Andy y Meli Fernández, así como a su hermano, Kevin, y a toda su familia y amigos, y compartimos su dolor durante este momento de gran pérdida. Conocida por su sonrisa, su personalidad más grande que la vida y su risa característica, Lucy fue una alegría para todos los que la conocieron”.

Foto: Facebook / Our Lady of Lourdes Academy

La Arquidiócesis de Miami también ha pedido oraciones para los estudiantes que se están recuperando a través de un comunicado, en el que se detalló que las jóvenes que permanecen graves son Lourdes Katerina “Katy” Puig, jugadora del año de Miami Herald Girls Soccer 7A-5A, y Coco Aguilar, estudiante de la Escuela Carrollton del Sagrado Corazón. 

Con información de Miami Herald y NBC 6 South Florida 

bnaj