Viernes 26 de Abril 2024
INCENDIOS EN CALIFORNIA

Incendio forestal en Hemet, California, provoca 4 muertos y arrasa con más de 280 hectáreas | VIDEOS

Bomberos señalaron que los vientos están dificultando las labores de rescate y contención

Bomberos continúan combatiendo las llamas en Hemet, California. Foto: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Al menos cuatro muertos y decenas de evacuaciones es lo que lo ha provocado el incendio forestal 'Fairview' en la ciudad de Hemet, California, donde las autoridades y bomberos reportan el rápido avance de las llamas que ya han 'devorado' más de 280 hectáreas en tan solo unas horas. 

De acuerdo con un reporte del Departamento de Bomberos de Cal Fire/Riverside County, el siniestro comenz�� poco después de las 2 de la tarde de este lunes en diversas zonas residenciales y hasta este martes no se ha podido controlar, razón por la que las autoridades pidieron a los residentes evacuar lo antes posible. 

La cadena de noticias KABC de Los Ángeles informó que cerca de mil 500 hogares estaban originalmente contempladas en la orden de evacuación; sin embargo, a lo largo de esta mañana, la lista aumentó debido a que el incendio se ha expandido a más áreas cercanas.

El Departamento de Bomberos reportó que hasta el momento siete estructuras fueron destruidas por el incendio y varias más resultaron dañadas. El noticiero CBS informó que al menos media docena de casas se encontraban envueltas por las llamas. Bomberos señalaron que los vientos están dificultando las labores de rescate y contención. 

Respecto a las víctimas fatales que ha dejado el incendio 'Fairview', la agencia EFE informó que al menos cuatro personas han muerto tras el paso del fuego. Entre ellas, dos mujeres adultas mayores de 66 y 73 años, mientras que otras tres personas resultaron heridas en la comunidad de Weed, al norte del estado. Informes de ABC News indicaron que una persona tuvo que ser evacuada a un hospital local tras sufrir quemaduras de consideración. 

Según el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, hasta las 6 de la mañana de este martes, el incendio estaba contenido en un 5%. Este mismo organismo, junto con CAL Fire, han emitido una orden de evacuación para las siguientes áreas:

  • Al sur de Thornton Ave.
  • Al norte de Polly Butte Rd.
  • Al oeste de Fairview Ave.
  • Al este de State St.
  • Al sur de Statson
  • Al norte de Cactus Valley Rd.

Medios informaron que la preparatoria Tahquitz, ubicada en el 4425 Titan Trail en Hemet, funciona actualmente como centro de evacuación. 

bnaj