Viernes 26 de Abril 2024
USA

"Espero que tu mamá me deje golpearte": Suspenden a policías por someter y arrestar a niño de cinco años

El niño de cinco años fue detenido por dos policías debido a que escapó de la escuela, por lo que llamaron “pastor del diablo” y amenazaron con golpearlo.

Niño escapa de la escuela y es detenido. Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un caso entre policías y un menor de edad ha causado un debate de opiniones en Estados Unidos, pues tras una larga y exhaustiva investigación, dos policías fueron suspendidos por someter y arrestar a un niño de cinco años, lanzándole diversas amenazas, como, “Espero que tu mamá me deje golpearte”. 

Los hechos quedaron registrados gracias a las cámaras corporales de los policías, quienes vieron al niño a una cuadra de su escuela, de la cual había escapado momentos antes. Cabe mencionar que todo ocurrió el pasado 4 de enero del 2020, pero hasta ahora los elementos de seguridad fueron suspendidos sin pago por su comportamiento ante el menor.

Sin embargo, no ha sido lo único, porque la familia del menor recibió una cuota de 275 mil dólares para pagar los daños, según lo dictaron en un acuerdo dentro de una corte en Silver Spring, Maryland. El dinero será patrocinado por el distrito, pero se guardará en un fondo fiduciario y podrá ser utilizado hasta que tenga 18 años. 

Policias detienen a niño de cinco años. Pexels

Niño de cinco años escapa de la escuela y es arrestado por policías en Maryland

De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, el niño escapó de la Escuela Primaria East Silver en Maryland no sin antes lanzar un portapapeles a un compañero y profesor. Luego, fue encontrado por los dos policías a una cuadra del instituto escolar. 

Fue así que lo detuvieron para llevarlo de nuevo a su escuela, pero los policías Dionne Holliday y Kevin Christmon dijeron que el comportamiento del menor era inapropiado y rebelde. En las cámaras se observa que ambos sostenían al niño en una silla, mientras que uno de ellos le decía, “Espero que tu mamá me deje golpearte”. 

"Cuando seas mayor, cuando quieras tomar tus propias decisiones, ¿sabes cuál será tu mejor amigo? Estos de aquí. ¿Sabes qué son? Son esposas. ¿Sabes para qué sirven? ¿Sabes para qué sirven? Son para las personas que no quieren escuchar y no saben cómo actuar”, se le escuchaba decir a un policía. 

El policía Christmon señaló que sus acciones fueron justificadas porque el niño presentaba una actitud rebelde e inapropiada. "Parecía desafiante y testarudo por no querer volver a la escuela", comentó el policía. 

Por su parte, la madre del menor de edad dijo que los oficiales trataron a su hijo “como si fuera un criminal empedernido”. El hecho generó un debate entre los internautas debido a que hubo quienes apoyaban a los policías y otros al niño. 

mva