Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPACIO

Lanzamiento de Artemis 1 es pospuesto por la NASA nuevamente tras fuga de combustible

La NASA informó del los problemas antes de que se llevara a cabo la misión

NASA suspende nuevamente el lanzamiento de Artemis 1Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La NASA planeaba que la misión lunar Artemis I se llevara a cabo este sábado 3 de septiembre, pero ha sido suspendido y pospuesto por segunda ocasión.

El lanzamiento se tuvo que detener debido a que registraron una fuga en el sistema de suministro de combustible en la parte central del cohete SLS.

Esto se dio a solo unas horas de que la misión se llevara a cabo en Cabo Cañaveral, en Florida. La fuga se detectó tras aplicar presión con helio en esta zona para saber si se había detenido. 

Misión lunar Artemis I. EFE

Cabe destacar que el lunes pasado también se suspendió el lanzamiento tras un fallo en el motor e incluso se manejó que había una posibilidad de que se podría cancelar en ese momento debido a las condiciones atmosféricas. 

Asimismo, se trata de una fuga diferente a la que se produjo la vez pasada, y en esta ocasión, los ingenieros detuvieron el flujo de hidrógeno.

Tuvieron que “cerrar la válvula utilizada para llenarlo y vaciarlo, y luego aumentar la presión en una línea de transferencia a tierra utilizando helio para tratar de volver a sellarla”.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una posible cancelación del lanzamiento, pero ya hay nueva fecha para la misión, pues podría llevarse a cabo el próximo 5 de septiembre.

Este programa tiene como fin el establecimiento de una estación orbital, así como una base lunar para explorar los recursos que podrían haber en el satélite.

amv