Miércoles 24 de Abril 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Finlandia cerrará de forma DEFINITIVA fronteras con Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania da otro giro inesperado, pues Finlandia ya no dejará pasar a los rusos al cerrar la frontera.

Finlandia cierra su frontera a los rusos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una vez más la guerra que enfrentan desde el pasado mes de febrero Rusia en contra de Ucrania da un giro inesperado, pues Finlandia ha decidido cerrar de forma definitiva la frontera con el país más grande del mundo.

Cabe mencionar que con esta  decisión, se convierte en el último país de la Unión Europea, después de la Repúblicas bálticas y Polonia, en vetar por completo a los rusos tras la guerra. 

 

 

De acuerdo con  el gobierno finlandés, aprobó este jueves 29 de septiembre, el "cierre completo" de sus fronteras a los turistas y cualquier persona de origen rusos, aunque tengan visado expedido en un país del espacio Schengen. 

Esto lo hacen alegando que su llegada puede causar "un grave perjuicio para la posición internacional de Finlandia", ya que desde hace unos meses busca su incorporación a la OTAN. 

Todo parece indicar que entrará en vigor esta medianoche y persigue restringir significativamente el flujo de ciudadanos rusos que entran en el país nórdico, muchos de los cuales continúan viaje hacia otros destinos de la Unión Europea.

Finlandia cierra su frontera a los rusos. Foto: EFE

Cabe mencionar que Finlandia, cuenta con mil 340 kilómetros de frontera con Rusia, y ahora se convierte en el último país comunitario limítrofe que opta por vetar la entrada a los rusos. 

Lo que sí es un hecho, es que después de que hicieran lo mismo las tres repúblicas bálticas: Estonia, Letonia y Lituania, además de Polonia hace dos semanas, ahora es su turno de darle todo el rechazo al país de Vladimir Putin.

Esto llega a consecuencia, de la orden de movilización "parcial" lanzada por Rusia a raíz de la guerra en Ucrania, lo que ha provocado un salto en los ingresos al país nórdico desde territorio ruso.

Finlandia cierra su frontera a los rusos. Foto: EFE

"Ha tenido un impacto significativo" en la decisión, afirmó el ministro finlandés de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto, durante una conferencia de prensa.

GBR.