Miércoles 27 de Marzo 2024
USA

"¿Dónde está Jackie?": Joe Biden pregunta por congresista fallecida durante conferencia | VIDEO

El mandatario recibió fuertes críticas en redes sociales después de buscar a Jackie Walorski en medio de su discurso

Joe Biden preguntó por congresista fallecida en medio de un discurso en la Casa BlancaCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden recibió fuertes críticas en redes sociales después de que buscara a la congresista Jackie Walorski, fallecida durante un accidente automovilístico a principios del mes de agosto, en medio de una conferencia en la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud: "¿Dónde está Jackie?", preguntó el mandatario.

Walorski fue uno de los cuatro legisladores que patrocinaron la legislación que impulsó la conferencia, el año pasado. La republicana murió en un trágico accidente automovilístico junto con dos de sus empleados, a principios de agosto. Sin embargo, el presidente intentó saludarla durante su discurso.

"Quiero agradecerles a todos ustedes aquí, incluidos los funcionarios electos bipartidistas como... el senador Braun, el senador Booker, el representante... Jackie, Jackie, ¿estás aquí?". Biden dijo. "Creo que ella iba a estar aquí para ayudar a que esto se hiciera realidad".

Si bien estaba programado un tributo a Walorski durante el evento, no se realizó mientras Biden estaban allí. Walorski, de 58 años, y su personal, la directora de comunicaciones Emma Thomson, de 28 años, y el director de distrito, Zachary Potts, de 27, murieron en un accidente el 3 de agosto.

La Oficina del Sheriff del Condado de Elkhart inicialmente creyó que un automóvil había entrado en el carril de Walorski y se había estrellado de frente. Sin embargo, una investigación posterior encontró que, de hecho, fue el vehículo de Walorski el que entró en el carril equivocado.

"El único ocupante del vehículo en dirección norte, Edith Schmucker, de 56 años, Nappanee, Indiana, fue declarado muerto en la escena", dijo el departamento del alguacil a Fox News Digital el mes pasado.

abc