Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un muerto y tres heridos

Las víctimas son jugadores de futbol americano de dicho instituto

Un menor de edad murió y otros tres resultaron heridos durante un tiroteo en una escuela de FiladelfiaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Autoridades del estado de Filadelfia reportaron este martes un tiroteo en la escuela Roxborough High School que dejó al menos un niño de 14 años fallecido y otros tres menores heridos.

Según información publicada por la cadena NBC10, las víctimas son jugadores de futbol americano de dicho instituto, quienes salían del campo de juego, y fue entonces cuando dos hombres armados les dispararon.

Los primeros reportes señalan que una Ford Explorer verde se acercó a los jóvenes y de ella emanaron los disparos, para después huir de la escena. Dos de los heridos fueron trasladados a un hospital en condición estable y se asegura que uno más sufrió una herida leve por el roce de una de las balas.

No hay mexicanos afectados

Tras el tiroteo registrado esta tarde en una escuela preparatoria en Filadelfia, en el condado de Roxborough, el consulado mexicano detalló que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados. De la misma manera, lamentó el hecho y compartió los números de emergencia para asistencia consular.

“Informamos que hasta el momento no se tiene conocimiento de personas mexicanas afectadas en el tiroteo ocurrido cerca de Roxborough High School. En caso de requerir asistencia consular, comuníquese al teléfono de emergencia”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el nuevo superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, Tony B. Watlington, aseguró que es "inaceptable" que este tipo de situaciones sigan pasando en las escuelas de Estados Unidos.

"Esta violencia me perturba y me enoja (…) Es inaceptable que esto pase justo afuera de escuelas, que son santuarios comunitarios para varios niños", destacó.

abc